El sentido de la vista

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Colegio Sagrada Familia




El sentido de la vista






Andriani, Juan Manuel
Cétola, Florencia
Grimoldi, Germán
Hernández, Lucia
Rópolo, Ignacio
Scartascini, Augusto
Schmidt, Milagros
El sentido de la vista…

Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. El sentido de la vistaes una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Está asegurado por el ojo humano que es un órgano receptor fundamental, como así también por el cerebro. P

Partes principales del ojo.
El iris: Su función es regular la entrada de luz aumentando o disminuyendo su tamaño según la intensidad de la misma.
La pupila: Es el orificio central del iris. Se dilata o contraesegún la cantidad de luz existente.
El cristalino: Es la parte del ojo humano que enfoca la luz en la retina. Tiene forma de lente biconvexa y es la segunda lente más importante.
La córnea: Es una de las partes externas del ojo. Protege al cristalino y al iris permitiendo el paso de la luz.
La retina: Es la parte del ojo sensible a la luz. Está compuesta por los conos (dan información sobre lanitidez y el color) y los bastones (con ellos se perciben el brillo y el blanco y el negro) que son las células fotorreceptoras del ojo. Se estimulan en función de la luz que reciben y envían la información al nervio óptico.
Nervio óptico: es un nervio sensitivo encargado de transmitir la información visual desde la retina hasta el cerebro. Conduce los impulsos nerviosos a través de los conos y losbastones. El mensaje visual es transmitido en forma de señales eléctricas. El cerebro transforma esa electricidad en sensación visual.

El ojo está rodeado de una serie de formaciones que lo protegen y que le imprimen movimientos:
Cejas: Son dos salientes en forma de arco, cubiertas de pelos. Su función es la de proteger a los ojos de la transpiración que se desliza por la frente.
Párpados: Son dosrepliegues (superior e inferior) que se extienden por delante del ojo. El párpado superior es más desarrollado y movible que el inferior. Ambos cumplen una función de protección contra los objetos externos y contra los excesos de iluminación.
Pestañas: En los bordes libres de ambos párpados se implementan, son pelos gruesos, cortos e incurvados, que ayudan a proteger el ojo. En esos bordestambién se encuentran los orificios de desembocadura de unas glándulas sebáceas especializadas llamadas glándulas de Meibomio.
Conjuntiva: Es una ligera membrana mucosa y trasparente que cubre la parte anterior del ojo (blanco del ojo y córnea) y la parte posterior de los párpados.
Aparato Lagrimal: Este aparato está formado por una glándula lagrimal, conductos lagrimales y un órgano reservorio delágrimas llamado saco lagrimal. 
La glándula lagrimal está ubicada en la parte superior y externa del ojo. Las lágrimas que segrega constantemente se deslizan hasta el ángulo interno del ojo, donde existe un espacio llamado lago lagrimal.
Las lágrimas están formadas principalmente por agua y sales, y contienen una sustancia bactericida llamada lisozima, que impide el desarrollo de los gérmenes.
El sacolagrimal es un pequeño órgano reservorio de lágrimas.
Las lágrimas que inundan el lago lagrimal pasan a través de pequeños orificios, que se encuentran por delante de la carúncula lagrimal, a un conducto que las transporta hacia el saco lagrimal. De allí son vertidas en las fosas nasales por el conducto nasal lagrimal. De allí son vertidas en las fosas nasales por el conducto nasal, dondenormalmente se evaporan.


Además el ojo está compuesto por siete músculos:
Cuatro rectos: superior, inferior, externo e interno. La contracción de estos hace girar el ojo hacia el lado correspondiente.
Dos oblicuos: mayor y menor. La concentración de estos le hace girar hacia abajo o arriba, y hacia fuera.
un elevador del párpado superior que, como su nombre lo indica, lleva el párpado superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentido de la vista
  • El sentido de la vista
  • El sentido de la vista
  • Sentido De La Vista
  • Sentido De La Vista
  • sentido de la vista
  • El sentido de la vista
  • sentido de la vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS