El sentido de urgencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE INFORMACION

Kotter, John, junio 2009, El Sentido de la Urgencia, Colombia, Editorial Norma S.A

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Los grandes líderes entienden que el éxitohistórico tiende a producir organizaciones estables y enfocadas hacia adentro, y a cambio, los "caparazones" refuerzan un sentido de satisfacción con el status quo. Fallas posteriores a producir resultados acorto plazo o que adapten al cambio pueden producir una marcada actividad aunque esta frecuentemente sea una actividad improductiva llevada de la mano por la ansiedad de conocer el futuro (no de laorganización, sino del individuo) o de la ira hacia otros. Todo esto podría ser mortal en un mundo competente de rápido desplazamiento y nada de ello podrá ser reparado por una estrategia derivada deuna solamente.

La obra da herramientas para transformar la complacencia con el status quo, o la ira y ansiedades asociadas con un desastre ya percibido, en una determinación para avanzar y ganar apartir de este preciso momento.

CONTENIDO

En el libro Kotter explora las diferencias entre lo verdadero urgencia y urgencia falsa.
Todo comienza con un sentido de urgencia
Un verdaderosentido de urgencia debe ser excepcionalmente alentador y atento. La urgencia debe ser un motivador, algo que le da el enfoque para abordar y completar los proyectos que normalmente se consumen suhorario de trabajo.
En el área del mundo de las finanzas y negocios es muy importante priorizar y darle peso a los proyectos y en especial a los problemas, y en esta parte del libro Kotter nos explicacomo la autocomplacencia es un arma destructiva y es este estado donde perdemos oportunidades de innovación importantísimo en el día de hoy.

El aumento de verdadera urgencia
Un caso de negocios esuna herramienta que se utiliza para expresar que una cuestión es importante y que debe abordarse sin demora. Ayuda a disminuir la complacencia, diciendo: ¨Lo que estamos haciendo ya no es lo que...
tracking img