El Sentido Del Derecho

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Que aportes hizo san Agustín al Iusnaturalismo teológico?
San Agustín responde a una inquietud imperante la cual era ¿De qué depende nuestra salvación? el propone que esta depende de la libertad quetiene el ser humano, vivida desde una óptica cristiana de acompañada de una gracia de Dios; desde este punto de vista se supone que los hombres deben actuar de una manera sabia, justa conforme losmandatos y apoyados en esos dones regalados por Dios. Al actuar de esta manera acorde a estos preceptos se consigue el fin de los ideales del cristianismo.

Cuáles fueron los problemas que seintentaron resolver en el Ius naturalismo moderno
a) La naturaleza humana es el fundamento del derecho: Tiene en cuenta la forma de ser particular de cada pueblo en diferentes épocas, las creencias la formade ver el mundo que los rodea y las relaciones que los rigen dan origen a los principios del derecho para cada sociedad.
b) Debe diferenciarse entre el derecho natural y el positivo: Encuentranfuertes diferencias y dos puntos de vista que parten de sustentos diferentes y acentuados; al diferenciarlos se puede estudiar y explicar los comportamientos humanos.
c) El derecho tiene su origen en ungran acuerdo social, sea este real o hipotético: El derecho nace por la necesidad de una comunidad a cubrir sus expectativas y requerimientos y lograr una aproximación a lo que ellos consideranjusticia, es algo que implícitamente enmarca pactos, acuerdos en los que la mayoría persigue unos beneficios comunes.
d) Los derechos naturales son abstractos, innatos, inviolables e imprescriptibles: Sinduda alguna son esos derechos que no se le pueden quitar al individuo, un ejemplo de esto es el derecho a escoger una forma de vivir, sin que esta forma afecte los de otras personas o a la sociedad,cada persona tiene el derecho a elegir libremente como quiere vivir la vida de una forma lenta, rápida, con preocupaciones sin preocupaciones, lastimosamente hay factores que en ocasiones truncan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentido Del Derecho
  • El sentido del derecho
  • el sentido del derecho
  • El sentido del derecho
  • Analisis El Sentido De Los Principios Del Derecho
  • El sentido del derecho en nuestra sociedad
  • T1 El Sentido Del Derecho
  • El derecho en sentido objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS