El Sentido Del Oido

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Comportamiento del consumidor
Faculta de Especialidades Empresariales
Carrera de Ing. En Marketing
Los sentidos: El Oído

Introducción
El marketing sensorial utiliza los cinco sentidos (vista,oído, tacto, gusto y olfato) para llegar a su público objetivo e inducirlo a la compra.
Esta tipología de marketing se aleja de la lógica del marketing tradicional (necesitad-compra-beneficio), yaque la compra no es la expresión de una necesidad, sino que está estimulada por sensaciones subjetivas e irracionales.
Esta nueva estrategia se va afirmando más en aquellas categorías mercadológicas,donde los productos no se diferencian ni por su calidad ni por su funcionalidad y, por lo tanto, el único elemento que puede destacarlos y estimular la compra del cliente es la percepción del productocomo único e irrenunciable.
El oído
Todos los sentidos dibujan realidades. El conjunto de todos ellos confeccionan la interpretación personal del mundo de lo real. Al igual que en los demássentidos, el sentido de la audición es más que el sentido del oído (la función supera a la estructura). Como ocurre en los otros sentidos, el oído ha evolucionado a partir del tacto, característica quesujeta el proceso de la audición a la sensaciones táctiles (recordemos que el tacto es el sentido transversal a todo el conjunto de sensorialidades).
La estrecha relación entre el tacto el sonido delcrujir de los alimentos y la representación mental de la textura de los mismos es parte de esta relación.
Hay experimentos muy interesantes que lo de muestran. A un grupo de personas se le facilitanauriculares por donde escucha el sonido que se produce al comer algo crujiente y duro a la vez que se le suministra algo blando y elástico o gomoso. La fuerza que emplean para masticar es como si elalimento fuese duro y crujiente.
Esto también lo saben los fabricantes de papas fritas que utilizan envases que "suenan". Se ha comprobado que papas fritas en embalajes más sonoros al manipularlos, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENTIDO DEL OÍDO
  • El Sentido Del Oído
  • EL SENTIDO DEL OIDO
  • Sentido Del Oido
  • Sentido Del Oido
  • El sentido del oído
  • El Sentido Del Oído, Brueghel
  • Cuidado del Sentido del Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS