El Sentido Religioso

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

1.
La crisis financiera de los Estados Unidos tiene precedentes en el atentado del 11 de setiembre del 2001 que provocó inestabilidad. Esto dio paso a que el FED rebajara la taza de interés de 6.5% a 1% para aumentar el consumo y la productividad. Al estar tan bajas las tazas los bancos propiciaron una expansióndel crédito hipotecario. Esto produjo que los créditos se otorgaran a personas que no podrían pagarlos, efecto conocido como “hipotecas subprime”. Esto generó especulación en los precios de las viviendas, generando inflación en los precios; como el valor de las casas era el respaldo de la hipoteca, conforme subían los precios de las casas, el número de las hipotecas subía. Estas hipotecas subprimeeran contadas como activos para diversos tipos de transacciones que fueron expandiéndose alrededor del mundo, sin embargo su valor no era conocido ni regulado.

El fenómeno estalló. Las familias que estaban en deuda decidieron devolver la casa al banco, pues les era mucho más cómodo eso que pagar una deuda por una casa que tenía un valor inferior que la deuda; esto generó grandes pérdidas alos bancos. A nivel mundial los bancos crearon muchos déficits pues tenían como activos las hipotecas subprime. Muchos bancos se declararon en quiebra y el efecto alcanzo las economías mundiales. Se generó desempleo e inflación.

. La economía de los países que comercializaban con Estados Unidos se vieron afectadas generando desempleo e inflación, tales son los casos de China, parte de Europa yAmérica Latina.

. La solución para la crisis se está dando lentamente pues el empleo está en aumento. Pero para que una economía tan afectada se estabilice aún debe pasar más tiempo para restablecer las variables económicas como las tasas de interés y, los bonos otorgados al Estado no generen pérdidas. Se están dando políticas fiscales para rebajar el déficit fiscal pero la solución a la crisisaún no está concretada.

2.
El desempleo, la ausencia de empleo y ocupación
La inflación, que es el incremento general de los precios de bienes, servicios y factores productivos en el mercado por un determinado periodo.
El déficit fiscal, que es el desbalance en el ingreso y el gasto del estad.
La recesión, que es la disminución de la actividad comercial de un país.
El Producto BrutoInterno, que representa la suma de todos los bienes y servicios producidos en un país durante un año.

3.
Inflación asociada a los alimentos, es el desbalance en los precios
de los productos producidos la excesiva demanda y la poca producción del
bien, en este caso los alimentos.
El déficit fiscal, es el desequilibrio entre los gastos e ingresos del Estado, siendo elingreso superado por el gasto del Gobierno americano por la crisis económica.
Mercados emergentes, son mercado de Brasil, Rusia, China e India que han tenido un crecimiento sostenido.
Mercado subprime, se generó cuando los bancos otorgaron créditos a personas de alto riesgo, es decir, personas que no podrían pagar el crédito.
Bonos de bajo riesgo, los bonos son deudas que una empresa puede emitirpara generar inversión dentro de la misma. Los bonos de bajo riesgo son deudas que son fijadas a un plazo fijo, generando así un bajo riesgo de inversión.
Beneficios corporativos, son las utilidades que las empresas obtienen.

4. La Revolución Industrial fue un proceso económico socio-cultural que tuvo sus inicios en Inglaterra, en su primera etapa (segunda mitad del siglo XVIII) ; y en susegunda etapa (segunda mitad del siglo XIX) se extendió a otros países como Estados Unidos y Japón.
Este proceso se dio por la masiva migración del campo a la ciudad, por el crecimiento poblacional que, en sus inicios, Inglaterra experimentó, por la crisis agrícola y por el incremento de la demanda de productos.
Se inventó de la máquina de vapor, que utilizaba el carbón como fuente de energía;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La razonabilidad en el Sentido Religioso
  • el sentido de la vida en la experiencia religiosa
  • Un Verdadero Sentido Religioso
  • EL SENTIDO RELIGIOSO EN LA EDUCACIÓN (logoterapia)
  • Sentido Religioso
  • LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y EL SENTIDO DE LA VIDA
  • sentido religioso de la educacion
  • el sentido religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS