El sentido religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido religioso, mágico, decorativo y artístico en obras escultóricas.

Escultura: Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una delas Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorioartístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage.
Constructivismo: El constructivismo fue un movimiento artístico y arquitectónico que surgió en Rusia en 1914 y se hizoespecialmente presente después de la Revolución de Octubre.
El término construction art ("arte para construcción") fue utilizado por primera vez de manera despectiva por Kasimir Malevich para describirel trabajo de Aleksandr Ródchenko en 1917.

Assemblage: El assemblage o ensamblaje es un proceso artístico en el cual se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos-no-artísticos muypróximos unos a otros. Hay que recalcar que estos objetos de los que se componen estas obras comparten la característica de que no han sido diseñados con fines estéticos sino que han sidoredescubiertos por los artistas quienes los incorporan a sus obras, de manera conjunta o de forma individual, para lograr expresar un mensaje o emoción.

Las esculturas pueden tener varias funciones:decorativas, didácticas, religiosas y artísticas, entre otras.
Por ejemplo las que pertenecen a civilizaciones antiguas, la mayoría tenían un sentido mágico o religioso expresado mediante imágenes de animalesu elementos de la naturaleza.
Como también surgen corrientes artísticas inspiradas en la naturaleza ahí tenemos el Art Nouevau, en el cual se da importancia y valor estético a los objetos decorativosy de uso común. Podemos afirmar que las esculturas y otras Artes Visuales les han cumplido diferentes funciones según la cultura, el lugar y el momento histórico en el que fueron producidas....
tracking img