El sentido y la felicidad

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
EL SENTIDO Y LA FELICIDAD.

¿Qué es el sentido?, al decir de Frankl: “Originalmente, el hombre no lucha por el placer o por el poder, sino por un sentido…”.
El sentido por el que el hombre luchaes por el sentido de la vida, único ser en el mundo que se cuestiona acerca del mismo, dando el motivo y la razón a la existencia humana.
El hombre de todos los tiempos se ha preguntado: ¿Quién soy?,intentando dar una respuesta, y dicha respuesta es la que le da el sentido a su vida, sin el cual no podría vivir ni desarrollarse, y la manera en que la responda lo hará único e irrepetible.
Es el¿Para qué?, lo que le permite al hombre trascender, poder ir mas allá de él mismo, poder proyectar, y proyectarse, viviendo un presente, donde pasado y futuro se fusionan, pudiendo considerar lasexperiencias, y generar un proyecto sin olvidar el “aquí y ahora”.
El hombre, no podría sobrevivir si no existiera otro que lo ampare, que le de sostén y fundamentalmente amor, busca así, otros sereshumanos, busca vivir en sociedad, siendo inevitable para el reconocimiento en el otro, reconociéndose así como persona de un carácter único, al decir de Frankl, distinta a todos los demás sereshumanos, donde este reconocimiento del carácter único de una persona es el amor.
Así el sentido constituye para el hombre un fin, una meta, una tarea que debe reorganizar constantemente, que lo llevara asu propia trascendencia.


“La felicidad es aquello a lo que todos aspiramos, aun sin saberlo, por el mero hecho de vivir”.
Así, según lo citado, toda pretensión humana es «pretensión defelicidad», todo proyecto vital, búsqueda de ella, todo sueño, es aspiración a encontrarla.
La Felicidad es el fin último y máximo al que todos aspiramos, dirigiendo todas nuestras acciones, siendo de vitalimportancia para llegar a este fin último, poder ver las cosas desde nuestro interior, desde nosotros mismos, y poder responder a preguntas como: “¿Que significa para mi ser feliz?””¿Puedo ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La felicidad y el sentido de la vida
  • La felicidad y el sentido de la vida
  • La Felicidad Y El Sentido De La Vida
  • La Felicidades Y El Sentido De La Vida
  • La Felicidad Y El Sentido De La Vida
  • Felicidad Y Sentido De La Vida
  • El sentido de la vida y la Felicidad
  • cap 8 la felicidad y el sentido de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS