El sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Tanto la comunicación como la negociación están muy ligadas, ya que la comunicación es el fluido vital de una organización y los errores de esta perjudican de manera grave a una relación entre organizaciones y/o clientes.

Todos nos comunicamos en una mezcla de cuatro diferentes estilos de comunicación, el analítico, el directivo, el persuasivo y el relacionador, Sin embargoexisten quienes se sienten más incómodos comunicándose en un estilo que en otro. Todos tenemos un estilo natural o la mezcla de varios estilos de comunicación naturales que hacen posible desenvolvernos en todos los ámbitos que desempeña cada cual.

En este trabajo veremos la importancia de la comunicación en la negociación, como mejorar la comunicación, las formas de comunicación en unaorganización, la habilidad de esta para las negociaciones, su estabilidad de los resultados de las negociaciones, y como interactúan estos puntos, ya que actualmente no sólo la comunicación resulta cara a cara, ya que la tecnología ha logrado colocar su espacio entre nosotros, como personas, entes, etc. Este es uno más de los motivos por los que resulta imprescindible conocerla en la negociación, ya que díaa día es parte de nuestras vidas.

LA COMUNICACIÓN

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio oen el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
• El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
• El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de uncanal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Ej: El aire en el caso de la voz y las ondas
Herzianas en el caso de la televisión.
• En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza unproceso de codificación; codifica el mensaje.
El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
• Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.• Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.
Ej: Un semáforo en medio de una playa no
Emite ningún mensaje porque le falta contexto.

La comunicación es el fluido vital de una organización y los errores de comunicación han producido, en más de unaorganización, daños equivalentes a los de una lesión cardiovascular. En lo leído del libro de Stoner hace referencia aun empresa dedicada a la creación de tarjetas que por una mala comunicación y eso traía como consecuencia la demora de las tarjetas.
Para solucionar su problema la empresa HALLMARK ha tenido que reestructurar en otras palabras ubicar a los sectores que tienen cierta vinculación paraque así haya una mejor comunicación y eso se ve reflejado en corto tiempo que se toma (después de haber reubicado) en la elaboración de una tarjeta.

IMPORTANCIA DE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA
Los tres motivos por el cual es importante la comunicación efectiva:
- que la comunicación representa la hebra común para los procesos administrativos de la planificación, la organización, la dirección y...
tracking img