El seprimo sello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA

El séptimo sello
La película comienza cuando un caballero regresa junto con su escudero de las cruzadas después de 10 largos y agotadores años.
El caballero se encuentra en la playa jugando ajedrez cuando ve a un hombre vestido con una tunica negra. Automáticamente se da cuanta de que es la muerte y de que esta ya viene por le. Comienzan a hablar y el caballero, desesperado porquerer vivir un poco más, reta a la muerte a un juego de ajedrez, esta acepta y el juego comienza.
Por mientras en el campo, descansa una pequeña compañía de juglares: el director, José, María y su pequeño hijo miguel. Al levantarse José tiene una visión de la virgen María con el niño, va y se cuenta a su esposa María pero esta no le cree y le dice que ya deje de estar con sus imaginaciones.
Alvolver la cámara con el caballero y su escudero, se ven estos en un viaje a caballo por unas colinas, el escudero se baja del caballo a preguntar donde hay una posada y se da cuenta de que el hombre esta muerto. En el contexto de la película, la peste negra azotaba a toda Europa, y se creía incuso que era el Apocalipsis.
Llegan a una pequeña iglesia y el caballero entra a hacer oración, mientrasque el escudero Juan se queda platicando con un pintor que realiza un mural sobre la muerte que se lleva a los enfermos de la peste y sobre que los feligreses se deben refugiar en la iglesia para salvarse. Juan escudero se burla del pintor, de la iglesia y de la fe cristiana y dice que el es un hombre simple al que solo le importan los placeres terrenales. En ese mismo momento, pero frente alaltar, el caballero pide clemencia por su alma, y también una prueba de la existencia de dios, ve que hay alguien el en confesionario, y sin saber que es su enemiga la muerte, comienza a confesarse con ella. Le dice todo, que esta desesperado porque no esta convencido de que exista un dios, que necesita una prueba, pero también le dice que ha estado jugando con la muerte y que le va ganando gracias auna estrategia de caballos y alfiles. Justo en ese momento la muerte se voltea y le da la cara, el caballero enfurece y le dice que eso es trampa, pero ya no había vuelta atrás. Se van de la iglesia el caballero y Juan, pero al salir ven a una joven que a la que tenían atada a un poste por haber tenido intimidad con el demonio, y a ella la culpan de la peste negra, el caballero le pregunta si enverdad existe el demonio, pero esta no le contesta.
Mientras los juglares hacen su acto frente al pueblo, el director y una aldeana coquetean y se escapan juntos.
Al llegar a un pequeño pueblo fantasma, Juan escudero se encuentra con un exsacerdote que fue el responsable de que el caballero decidiera ir a las cruzadas, y ahora el se dedica a robarle a los cadáveres, Juan rescata a una mujer deser violada por ese hombre y le promete a el que si lo vuelve a ver le marcara la cara. Después de esto, continúan su camino el caballero, Juan escudero y ahora la mujer a la que salvo. Cuando llegan al siguiente pueblo, Juan se encuentra a un desesperado herrero que busca a su mujer. En la taberna el herrero comienza a preguntar si no han visto a un comediante, ya que este se robo a su mujer, lepregunta tanbien a José el juglar, pero al darse cuenta de que este también es comediante, lo empieza a molestar y le echa la culpa de que el es quien se llevo a su mujer. En eso llega el exsacerdote y dice que los juglares son malos y hacen que José baile. Afortunadamente llega Juan escudero y lo defiende, al ver que ahí se encuentra el exsacerdote, cumple su promesa y le marca la cara.
En elcampo, por mientras, en caballero conoce a María y a miguel, después llega José, más tarde Juan y su nueva mujer, y entre todos cenan fresas y leche frescas. El caballero les agradece y les dice que jamás lo olvidara. Este se para de ahí y se va un poco lejos, ahí aparece una vez más la muerte y continúan el juego, y hasta ese momento, el caballero va ganando.
Después, el caballero y Juan les...
tracking img