El septimo habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, es una recopilación de los hábitos o costumbres que las personas deben tratar de poner en práctica para mejorar su forma de vida y asíser mejor en todos los aspectos de su vida.
En esta ocasión, me ha tocado hablar sobre el 7mo hábito, el cual es el resumen de los 6 antecesores. En este hábito, se ponen en práctica, todos y cadauno de los hábitos, incluyendo al mencionado. A continuación, un resumen detallado:

Resumen
Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superaciónpersonal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones físicas, mentales, socio-emocional y espirituales.Stephen R. Covey denomina a este hábito “afilar la sierra” por aquella historia que relata acerca de un leñador que se encuentra en pleno bosque tratando con mucho afán de derribar árboles con su hacha.Sin embargo, no pasa por su mente que su hacha también requiere ser afilada cada cierto tiempo para que recupere su filo y pueda seguir brindando un buen servicio. Pues eso es precisamente lo queacontece con las personas cuando no son capaces de hacer un alto en el camino de su vida para recuperar nuevas energías con el descanso reparador, la lectura de estudio, la ayuda solidaria al prójimo o lameditación. Las personas requerimos renovación en todas y cada una las dimensiones de nuestra personalidad: física, mental, socio-emocional y espiritual. En cualquier caso, la falta de una apropiadarenovación en estas dimensiones puede tener un elevado muy costo para las personas.

Algunos ejemplos ilustrativos sobre el hábito de la mejora continua, son los siguientes:
Descanseplácidamente las horas que necesita para reponer sus energías físicas y mentales.
Lea, estudie y reflexione. . . todavía sigue siendo una de las maneras más inteligentes de informarse, educarse...
tracking img