El septimo informe del joint nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “ Séptimo Informe  del Joint Nacional Comité on Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial “ proporciona una nueva Guía para la prevención y manejo de la Hipertensión Arterial (HTA).
Los siguientes son los mensajes clave:
* En personas mayores de 50 años la Presión Arterial Sistólica (PAS) mayor de 140 mmHg es un factor de riesgo de enfermedadcardiovascular (ECV) mucho más importante que la Presión Arterial Diastólica (PAD).
* El riesgo de ECV comienza a partir  de 115/75 mmHg se dobla con cada incremento de 20/10 mmHg ; Los individuos normotensos mayores de 55 años tienen un 90 % de probabilidad de riesgo de desarrollar HTA.
* Los individuos con PAS de 120-139 mmHg o PAD de 80-89 mmHg deberían ser considerados como prehipertensos yrequieren promoción de salud respecto a modificación de estilos de vida para prevenir la ECV.
* Los diuréticos tipo tiazida deberían ser usados en el tratamiento farmacológico en la mayoría de los pacientes  con HTA no complicada, bien solos o combinados con otras clases de fármacos. Ciertos estados de alto riesgo constituyen indicaciones para el tratamiento inicial con otras clases de fármacosantihipertensivos (IECAs, ARA-2, Betabloqueantes, Bloqueantes de los canales del calcio).
* La mayoría de los pacientes con HTA requerirán dos ó más medicaciones antihipertensivas para conseguir el objetivo de la Presión Arterial (<140/90 mmHg, o <130/80 mmHg en diabéticos ó enfermedad renal crónica).
* Si la Presión Arterial es > 20/10 mmHg superior al objetivo de presiónarterial, debería considerarse iniciar la terapia con dos fármacos, uno de los cuales debería ser por norma un diurético tipo tiazida.
* La más  efectiva terapia prescrita por el médico más exigente solo controlará la presión arterial si los pacientes están motivados. La motivación mejora cuando los pacientes tienen experiencias positivas y confían en su médico. La empatía construye la confianza yes un potente motivador.
* Finalmente, al presentar  esta Guía, el Comité reconoce que es responsabilidad de los médicos el enjuiciamiento de la misma.
INTRODUCCIÓN
Durante más de tres décadas The Nacional Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI) ha coordinado el Nacional High Blood Pressure Education Program (NHBPEP), una coalición de 39 organizaciones profesionales , públicas yvoluntarias, así como siete Agencias Federales. Una función importante es la elaboración de guías y consejos para incrementar el conocimiento, prevención, tratamiento y control de la HTA. Desde la publicación del “Sexto informe JNC” presentado en 1997, han sido presentados muchos ensayos clínicos de larga duración. La decisión para elaborar un Séptimo Informe JNC se basó en cuatro factores:
(1)publicación de numerosos estudios observacionales y ensayos clínicos;
(2) necesidad de una guía clínica nueva, clara y concisa que pueda ser usada por los clínicos;
(3) necesidad de simplificar la clasificación de HTA; y
(4) el claro reconocimiento de que los informes JNC no han sido usados para obtener los  máximos beneficios.
Este informe JNC se presenta como dos publicaciones separadas: Unaguía actualizada, sucinta y práctica, y un informe comprensivo que será publicado separadamente, que proporcionará una amplia discusión y justificación de las recomendaciones actuales. En la presentación de esta guía, el Comité reconoce que la responsabilidad del juicio médico es fundamental en el manejo de sus pacientes.

CLASIFICACIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL   
La Tabla 1 proporciona unaclasificación de presión arterial para adultos mayores de 18 años. Dicha clasificación está basada en la media de dos ó más medidas correctas, en posición sentado en cada una de dos ó más visitas en consulta. En contraste con la clasificación del 6 Informe JNC, se añade una nueva categoría denominada prehipertensión, y los estadíos 2 y 3 han sido unificados. Los pacientes con prehipertensión tienen un...
tracking img