El ser creativo y la creatividad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y sangre mañana.” Julio Verne.
Quiero empezar mi ensayo con una frase del célebre autor Julio Verne ya que estefue conocido por ser bastante creativo al escribir sus obras de ciencia ficción y de aventura, esto quiere decir que el hombre necesitaba bastante creatividad para crear sus obras.
Bueno pero primeroque todo tenemos que saber que es la creatividad, La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es lageneración de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, en otras palabras yo diría que la creatividad es el generar ideas nuevas para producir solucionesoriginales.
Pero la creatividad es necesaria para afrontar los problemas que se presentan en nuestro mundo es decir en nuestra realidad. ¿Pero que vendría siendo la realidad?
La realidad de acuerdo alo visto en clase y a mi previo conocimiento vendría a ser algo así como un entorno totalmente constituido, pero esta definición es algo confusa bueno al menos eso creo yo, entonces lo mejor es dar unejemplo de realidad y el mejor que se me ocurre en estos momentos es el de la película “Matrix” en la cual podemos ver que los personajes se dividen en dos realidades: la ficticia que sería cuando seencuentran dentro del programa cibernético llamado “Matrix” y la realidad del mundo real. Cada una tiene sus propias características particulares es decir su cultura, su identidad y su sociedad.
Aque quiero llegar con este ejemplo, simplemente a que esta película por más artificial que sea nos muestra cómo se comportan los individuos en cada una de las realidades. Y esto mismo pasa en nuestromundo y más específicamente en nuestras vidas, cada uno de nosotros es un individuo que se comporta totalmente diferente en cada entorno en el que se encuentra.
Pero entonces surgirían preguntas...
tracking img