El ser docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto






INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL
ESTADO DE SONORA
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL “RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA”


ENSAYO “EL SER DOCENTE”




ALUMNA: ALEJANDRA MEDELYANAJARA
SEMESTRE: I GRUPO: PREESCOLAR
PROFESORA: MICAELA VELAZQUEZ NIEBLAS




NAVOJOA, SONORA. A 27 DE SEPTIEMPRE DEL 2013

“El ser docente”

Sabemos que la docencia se encuentra en unasituación muy crítica. Es de los temas más hablados hoy en día por aquello de la nueva reforma. Es posible que muchos de los privilegios que suelen tener los maestros (uno de los factores por el cualdecidí esta carrera) desaparezcan.
Sabemos que los maestros son frecuentemente cuestionados y criticados sobre su manera de trabajar. Que están bajo la mira de la sociedad todo el tiempo, y que debenactuar cuidadosamente, siempre cuidando su imagen y reputación. Y esto es lo que me lleva a pensar ¿Es lo mejor ser maestro? ¿Habré elegido bien mi futuro? ¿Es esto realmente lo que quiero hacer todami vida? Ya que el maestro se topa con muchos retos y dificultades a la hora de ejercer su trabajo: niños problemáticos, padres de familia que no cooperan o poca disposición de apoyar a la maestra,además de ser mucho el trabajo que tienen que realizar y siempre consientes del gran compromiso que conlleva el trabajo con niños.
Una vez que aceptan el educar a un grupo de alumnos en un salón declases, deciden hacerlo fuera de la institución también. Como ya dije las educadoras están bajo la mira de toda la sociedad y aunque no lleves el uniforme ni estés en horas de trabajo, todos te van aconocer como “la maestra”. Te conviertes en una gran influencia y educar con el ejemplo es igual o más importante que hacerlo con actividades y juegos en clase.
La educadora es la responsable dedetectar los factores que afecten en el aprendizaje de sus alumnos, y estar preparada para atender las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos, lo cual no es nada sencillo. Ser educadora es una...
tracking img