El ser empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER EMPRESARIO.

Durante la charla con el Señor Humberto Orozco tocamos varios temas sobre el emprendimiento que debe tener hoy en día un empresario para ser exitoso, un tema importante quese abordó son las ventajas y desventajas que trae serlo.

El ser empresario implica muchos aspectos positivos como por ejemplo: cuando se es empresario se tiene la oportunidad de unaindependencia económica, manejar tu propio tiempo y por último, pero no menos importante, trabajar bajo tu propio estilo. Es decir, cuando se es empresario se pasa de ser el simple obrero que solo esperarecibir órdenes y espera a ver qué pasa con la organización, a ser esa persona indispensable en la empresa, aquella que se sienta en un escritorio a pensar y analizar cómo crear un plan estratégico que mehaga poner en marcha la empresa.

Porque no solo es crear un negocio de cualquier bien o servicio y pretender que ese negocio va a salir solo adelante, si no le hacemos un adecuando plan de trabajoque incluyen las funciones principales de todo administrador, que es la función de planear, organizar, dirigir y controlar.

Y se cree que cuando se es empresario es solo cuestión de elaborar unplan de negocios y con eso estoy hecho. Esta es otra falacia, porque el empresario no solo puede tener un solo plan de negocios debido a que la economía y los demás factores que son externos a laempresa están en constante cambio y el empresario debe observar eso cambios y tener un plan de contingencia que pueda responder a eso cambios. Estas funciones se hacen en todo tiempo que esté enfuncionamiento nuestra organización.

También se abordó el tema sobre la desventaja de ser empresario como por ejemplo: se cree que cuando se es empresario se va a trabajar menos que cuando se eraempleado, estos es una grandísima mentira porque no hay persona que trabaje más en una organización que el que está al frente de ella, porque esa persona que tiene toda la responsabilidad de hacer que...
tracking img