El ser estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC.PREP.FED.POR. COOP
“NICOLAS BRAVO”



PROFESORA: NANCY CASTILLO MIRANDA.

ALUMNO: VICTOR MANUEL PANO TORRES

MATERIA: ORIENTACION VOCACIONAL

5to. SEMESTRE GRUPO: 537

TURNO: VESPERTINO


CICLO ESCOLAR: 2011-2012



ZIHUATANEJO, GRO. DICIEMBRE DEL 2011El ser estudiante, es un hecho fascinante, pues diariamente se está aprendiendo algo diferente, experimenta cosas nuevas, se disfruta tantos momentos con compañeros, que tarde o temprano se vuelven tus amigos y más que eso, pero tarde o temprano se enfrentan, de hecho nos enfrentamos al difícil cuestionamiento de ¿Qué estudiar?¿Dónde estudiar? ¿Qué será de mi carrera? ¿Tendré futuro? ¿Y si no lo tengo? ¿Qué será de mí después de la Preparatoria? Estas y tantas preguntas se cohesionan en la mente de nosotros los estudiantes y llegan en cierto punto a no poder ser respondidas, pues es tanta la incógnita que genera.

Así, que a decir verdad ser un estudiante, no es nada fácil aunque en ocasiones tan solo digan, si tu solo tededicas a estudiar, pero aun así no es nada fácil, es demasiado en que pensar y mucho que hacer.

Elegir nuestra carrera, es de suma importancia pues de esta decisión tan importante dependerá parte de nuestro futuro, ya que si hacemos una mala elección, vendrán una serie de consecuencias un tanto no agradables, pues no podremos desenvolvernos de manera adecuada en nuestra carrera, puesto no esla correcta, no estaremos satisfechos con ella, será tan tedioso tener que estudiar algo, que no te hará nada feliz y con la cual nunca estarás satisfecho y peor aún no te sentirás realizado como profesionista, cosa que puede repercutir mucho en tus emociones y autoestima, y todo eso simplemente por una mala elección de carrera, ¿Se imagina? Todo lo que puede llegar a desencadenar.

La vida,la vida es maravillosa, eso es innegable, la vida está llena de tantas cosas, tantos momentos vividos y por vivir, tanto buenos como malos. pero cuando pequeños no estamos consciente de la magnitud de lo que nos espera allá fuera, el mundo real, pues tan solo vivimos pegados a mamá o papá, y nuestras preocupaciones tan solo son, que juguete elegir, que bebida me agrada, pero más sin embargoconforme vamos creciendo estas decisiones se vuelven un poco más conflictivas, poco a poco tenemos que ir tomando más decisiones, el cómo vestir, que comer, hasta que llegamos en un punto que podemos distinguir entre lo bueno y lo malo, y en base a esto tomamos decisiones importantes, y así cada vez las situaciones a las que nos enfrentamos se vuelven más complicadas, las decisiones que debemostomar, se hacen menos claras y más difíciles, y el elegir una charre es una de ellas, un punto en la vida de nosotros los jóvenes, en el cual me encuentro ahora.

Para tomar una decisión sobre nuestra carrera, de la cual no tengamos que arrepentirnos más tarde, es muy importante estar informado sobre las distintas carreras, sobre nuestras habilidades, las universidades, debemos estar consciente de loacontece en nuestro alrededor, pero nadie dijo que esto sea tarea fácil, pues no lo es porque el simple hecho de estar informado no asegura tomar una fácil decisión, pues constantemente nos estamos confundiendo sobre si es esto lo que me gustaría hacer o si es lo otro, y cambiamos de opinión de acuerdo a los acontecimientos ocurridos, cuando creemos haber formado una idea más o menos concreta,acontecemos algo, y formamos una idea alternativa, y esto nos confunde.

Pero por suerte existe muchas maneras de resolver preguntas, de reafirmar lo que tenemos en mente sobre nuestra futura carrera, como ejemplo podemos mencionar, una variedad de test, que relacionan un poco tus habilidades gustos y conocimientos, sobre ciertas carreras y de esta forma , saber si la idea que estamos...
tracking img