El ser excelente

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
EL SER EXCELENTE

MIGUEL ÁNGEL CORNEJO

El ser excelente es hacer las cosas bien para estar siempre arriba y seguir surgiendo y demostrar que podemos ser unos triunfadores, en cambio el mediocre se hace a las victimas y no le gusta surgir se conforma con los poco que tiene se siente un fracasado.
El triunfador es siempre una parte de la respuesta; el perdedor es siempre una partedel problema. El triunfador dice hagámoslo, y el perdedor dice no puedo hacerlo, el triunfador tiene un objetivo y el perdedor tiene una excusa. El triunfador ve una respuesta para cualquier problema, el perdedor ve un problema en toda respuesta.
Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito. La buenasuerte se da cuando coincide la oportunidad con la preparación.
La mejor forma de iniciar un día es con la firme convicción de aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezca para ello es necesario tener todos nuestros sentidos y estén alerta para aprovechar todas las oportunidades. Aproveche los problemas y conviértalos en oportunidades ahí radica la gran diferencia entre quien se dejaabatir por la adversidad quien obtiene una opción para mejorar.
Ser excelente es comprehender que con una férrea disciplina es posible forjar un carácter triunfador. Si cada uno de nosotros individualmente decide ser excelente téngalo la seguridad de que habrá un mediocre menos en el mundo.
La inconsistencia es el peor enemigo de la excelencia sino, recuerde el fenómeno que sucede al iniciode cada año con las buenas intenciones.
El llamado a la Excelencia es una vocación. Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia que nos en marcan aquellos pocos que se han decidido a emplearse a fondo para lograr lo que u o desea.
Ser Excelente es hacer las cosas bien, no buscar excusas para demostrar que no se pueden hacer: “El fracasotiene mil excusas, el éxito no requiere explicación”. Cada vez que no logramos algo siempre tenemos una magnífica disculpa; el mediocre busca instintivamente una justificación para su fracaso, siempre juega el papel de víctima culpando a los demás de su fracaso. El triunfador es siempre una parte de la respuesta y dice: “Puedo hacerlo”; el perdedor es siempre una parte del problema cuando dice:“Ese no es mi problema”.
Los problemas vienen a representar los retos de la Excelencia. Por medio de soluciones los seres humanos nos hacemos indispensables en las diversas actividades humanas demostrando capacidad para encontrarlas. El líder muestra su verdadera calidad en la medida en que propicie soluciones efectivas a sus seguidores. El líder de Excelencia es aquel que se adapta a todaslas circunstancias y logra lo que desea, sin importarle las adversidades. El sello de los triunfadores consiste, no en esperar que las cosas mejoren para salir adelante, sino que con lo poco que tienen logran realizar sus sueños.
Ser Excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito: “La buena suerte seda cuando coinciden la oportunidad con la preparación”.
En la biblia encontramos que “el que busca encuentra”; así, hemos de salir al encuentro de la buena suerte y quien insiste en lograr algo, produce las circunstancias buscadas. Quien mantiene una actitud mental positiva, es seguro que hallará lo que busca. Para aprovechar la buena suerte hay que estar preparado. Cuántas oportunidadesse nos han escapado de las manos por falta de audacia, de conocimientos, de recursos. Lo importante es estar alerta y dispuestos a aprovecharlas. Hay personas que esperan que las cosas sucedan y hay personas que hacen que las cosas sucedan.
La mejor forma de iniciar un día es con la firme convicción de aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan. Para ello es necesario tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser excelente
  • el ser excelente
  • Ser excelente
  • El ser excelente
  • Ser excelente
  • El Ser Excelente
  • El ser Excelente
  • El Ser Excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS