El ser excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Ángel Cornejo nos indica las pautas a seguir para ser unas personas excelentes diciendo que tenemos que pensar positivamente y pensar que nacimos para ganar y triunfar, también nos indica concada ejemplo como Albert Einstein, con la ciudad del Japón; con la vida de Miguel Ángel Buonarrote.
En algunos de las pautas que nos da indica como el ser humano busca muchos pretextos y seconvierte en un perdedor, pero cuenta que los seres humanos nacimos para ser excelentes indicando que de debemos ser optimistas y sobre todo pensar para el futuro y poder triunfar con cada uno de nuestrosdones que nos dio Dios.
Cuenta que para ser excelente tenemos que demostrar que si podemos ser exitosos, y que el mediocre busca excusas y echa la culpa a otras personas por lo que hizo.
Así diceque nuestras decisiones deben ser buenas y tener una actitud positiva, día a día diciendo cuanto más avanzare para ser mejor.
Cuenta que el ser excelente es aprender de nuestros fracasos y aceptarlos errores y no volver a cometerlos y que tengamos gana de aprender y de superarnos ver nuestra libertad. Y ver nuestra libertad pues de la libertad parte la responsabilidad de nuestras decisiones yacciones que ágamos, también no debemos dejar des soñar en todo lo que deseamos y intentar muchas veces como la hicieron en la ciencia y siendo muy pacientes soñar con algo imposible y tener todas lasganas para lograrlo.
Así cuenta deberíamos dejar valores para futuras generaciones así cada vez haya un mundo mejor.

ANALISIS TEMATICO
TEMA CENTRAL
 Nos comunica las grandes oportunidades quetenemos para ser excelente, que podemos lograrlo pensando y haciendo las cosas positivamente y no buscar ninguna excusa como los mediocres.
 Que para ser excelentes debemos tener un caráctertriunfador no echar la culpa a la gente de nuestros fracasos y superarnos de cada caída y sabiendo aceptar nuestros errores cometidos.
 Hacer responsables y sobre todo saber decidir responsablemente de...
tracking img