El ser humano ante la cienci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre, el ser humano ha sabido facilitarse la vida y el entorno que lo rodea mediante la práctica de la inteligencia, que lo lleva a desarrollar ingeniosos instrumentos para abolir así algunas leyes y fenómenos simples de la naturaleza, como es el caso de la cocción de los alimentos carnosos mediante el fuego para obtener beneficios tales como la eliminación de materiales posiblementedañinos y desinfección de la misma, mejor sabor, etc.
Con miles de años de historia ha descubierto, inventado, desarrollado y perfeccionado muchos fenómenos, utensilios, herramientas, procesos y demás, así como muchos otros han sido olvidados y vueltos a reinventar o descubrir.
Por todo lo anterior podemos ver la perspectiva de un ser humano que desde sus errantes inicios en este universo lleno dediversificación total, se interroga para sí y para sus iguales aquello que no puede comprender por su magnitud sin límites.
Es decir, el ser humano se vuelve un filósofo de su propia existencia y cuanto existe con él. Se vuelve el buscador de la verdad, el elegido, el salvador, el héroe, aquel que piensa que ha llegado para quedarse y que aquí “solo sus chicharrones truenan”, diría la expresión.En su máximo intento por conservar todo lo aprendido para los demás mortales y vencer el tiempo, ha transcrito toda su experiencia y conocimiento desde el inicio su vida, con el fin de facilitar “el bien común” a quienes después de generaciones, le prosigan. Esto lo transforma en un experimentador que lleva sobre sí el conjunto de conocimientos obtenidos…
Vemos entonces un hombre, lejos deser filósofo, científico, que cree únicamente lo que se comprueba, y se tienen pruebas para ello. Un hombre que desarrolla como credo todo conocimiento y como fe, experimentos delatadores de la misma verdad.
No obstante, en la actualidad ni en ningún otro momento, toda la masa humana ha tendido a desarrollar ciencia ni su aplicación tecnología; es decir, no todos los hombres ven a la ciencia comoel todo universal, sin profundizar más diremos que hay quienes se dedican a otras especialidades humanas.
“El ser humano actual alberga sentimientos contradictorios”, reza un texto de apoyo, afirmando que la perspectiva actual del ser humano ante la ciencia está llena de confusiones acerca de que pensar de la misma, no siempre es tan claro todo lo que se sabe y el conocimiento de ello esreconocido por el globo entero.
En su parte más egocéntrica y terrenal, la humanidad se jacta por el desarrollo y la invención de la “tecnología de punta” desarrollada en los más grandes y lujosos laboratorios, con las más grandes mentes que el mundo ha podido observar desde sus inicios y la mayor inversión capital de los gobiernos primer mundistas buscando la solución a problemas ambientales, dedesarrollo y salubridad.
Es entonces la era de la tecnología, donde el mundo entero se complace en recibir en sus países, ciudades, localidades y hogares la propia ciencia hecha material. La tecnología cautiva nuestros ojos por medio de macropantallas y gráficas impactantes, ordenadores, consolas, teléfonos celulares, electrodomésticos, pantallas táctil, GPS, instrumentación médica, transportes lujososy veloces, telecomunicaciones cada vez más efectivas, cantos a las estrellas, promesas de visitas espaciales, edificios de alta seguridad, controladores de clima y fenómenos naturales, químicos multiusos, impactantes sonidos envolventes, productos de belleza sin precedentes, seguridad personal y social sin igualamientos, concebimientos fetales personalizados, etc. Sin dejar por olvido lasimpactantes armas paralizantes, biológicas y nucleares, incluyendo todas aquellas de último momento que toda nación necesita para poder ser respetada y “poner en alto su integridad”.
En fin, el hombre crea y destruye para el progreso intelectual humano y su comodidad, pidiendo la comprensión y aceptación global, puesto que hace esto por fines meramente humanos, poniendo de prueba su preocupación por...
tracking img