El ser humano como persona

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
“El ser humano como persona”

Como todos sabemos, hoy en día vivimos en un mundo, donde vivir es cada día mas difícil, debido a que la sociedad de hoy a cambiado mucho, tanto en las formas de vivir como en las formas de actuar y pensar, ocasionando que al ser humano le cueste cada día mas poderse formar como persona. El propósito de este ensayo es dar a conocer a las personas el mundo en elque actualmente estamos viviendo, y a base de esto, mostrarles que para convertirse en una verdadera persona, es necesario pasar por un proceso largo e importante, en el cual se debe ser paciente. A continuación daré a conocer algunos de los puntos más importantes de este proceso.

Como algunas personas lo saben, todos, sin excepción, nacemos siendo seres humanos que nos distingue de los demásseres vivos, pero cabe señalar que esto no nos convierte en personas. La persona es una característica construida. Para que un ser humano pueda llegar a ser una persona, es necesario que este socialice, con las personas que se encuentran a su alrededor. Si a un ser humano se le niega la socialización con las personas, lo único que se ocasionaría es que este no pueda desarrollarse debidamente, loque trae como consecuencia que este no pueda llegar a ser una persona.

El entorno donde crecemos tiene que ver demasiado en el desarrollo de una persona, porque de acuerdo al espacio en donde vivimos y dependiendo del tipo de personas con las que convivamos, serán los factores principales que determinaran el tipo de persona que llegaremos a ser. Cabe destacar que lo que nos distingue comopersonas es la identidad que cada uno de nosotros vamos forjando a lo largo de nuestras vidas.

La socialización es el principal factor para que podamos ejercernos como personas y como miembros de una sociedad. La socialización es un proceso por el que todo ser humano debe pasar para convertirse en persona y este comienza desde que nacemos. Por lo general al momento de nacer, con las personas con lasque primero socializamos es con nuestros padres, pero en especial la madre ya que ella por o general es la que pasa más tiempo con nosotros. Por otro lado debemos mencionar que la socialización es un desarrollo para que podamos ejercer nuestra identidad personal, ya que el contacto con las demás personas ocasiona que vallamos creando una imagen de nosotros mismos. Además con la socializaciónaprendemos los códigos de conducta y reglas que rigen a la sociedad con la cual socializamos.

Existen muchos procesos dentro de la socialización, pero cabe destacar los más importantes:
La adquisición de la identidad personal, que como todos sabemos es una de las más importantes. Esta adquisición trae como beneficio que uno como persona pueda distinguirse de los demás y llevar a cabo su propia tomade decisiones. Pero es necesario que siempre sepamos lo que queremos para poder mantener esta identidad a lo largo de nuestras vidas, porque si por ejemplo, una persona no está segura de o que en realidad es, entonces esta tendrá un gran problema, porque no tendrá una identidad que lo distinga de los demás. Pero pueden ocurrir sucesos inesperados que pueden afectar nuestra identidad. En todo estoestoy muy de acuerdo por que como puede sobrevivir en este mundo una persona que carece de una identidad, por eso es muy importante obtener a base de nuestra toma de decisiones esta identidad que nos distingue.

Otro punto muy importante es la adquisición de una lengua, pero esto no significa que con aprender una lengua vamos a poder socializar, porque no nomas es saber hablar esa lengua sinoque debemos de aprender a comunicarnos y aprender a comprender a las personas, por que como lo dije anteriormente aprender una lengua y hablarla no significa que estemos socializando, debemos de aprender a comunicarnos con las personas, de tal manera que estas puedan socializarse con nosotros.

Un punto muy importante es la adquisición de una moral, porque a base de la moral se dan los valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SER HUMANO COMO PERSONA
  • Ser humano como persona
  • Desarrollo Del Ser Humano Como Persona
  • Desarrollo del ser humano y que lo afecta en su formación como persona
  • El Ser Humano Como Persona
  • El ser humano como una persona
  • persona vs ser humano
  • Dignidad persona y ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS