El ser humano como un ser limitado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede abordar desde muchas maneras, por ejemplo, y sólo eligiendo una de las maneras de abordar esta pregunta. En las sociedades democráticas, donde el principiogeneral es la libertad individual, el derecho de cada uno termina donde comienza el de los demás. Esto supone un límite, si pudiéramos hacer todo lo que quisiéramos, seguramenteestaríamos invadiendo territorios de otros, u otros invadiendo el nuestro. Por otro lado, si partimos de la base de que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia visióndel mundo, que es tan válida como la de los otros, entonces cada visión del mundo es propia de cada individuo, de su subjetividad. Cada uno ve y siente al mundo desde sulugar y su óptica, no puede ser objetivo porque sería salirse de él mismo. Si bien esto supone un límite, respetar este límite es la esencia misma de la democracia, puestodos tenemos el mismo derecho, y la misma legitimidad, a tener nuestra propia visión del mundo, el único límite para esto es respetar a la visión de los demás.

….SI es unser limitado porque aunque podemos volar con la ayuda de aviones, no fuimos dotados de alas para hacerlo de forma natural, tenemos mucha capacidad intelectual, ni dudarlo,pero una sola persona no posee todo el conocimiento, no, a lo mucho una persona puede tener 2 carreras profesionales, y eso nos hace depender de otros, de sus conocimientos,experiencia, aptitudes.
Ahora, si nos aventamos sin protección alguna de un edificio, nos podemos matar. Nadie puede salir a la calle y hacer todo lo que se le venga engana por respeto a los demás, así que también estamos limitados socialmente. También nos limita nuestra conciencia y las normas morales o religiosas, por mencionar algunas.
tracking img