El ser humano en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabore un ensayo sobre el estudio del comportamiento humano desde las perspectivas antropológica, psicológica, sociológica y filosófica.

EL SER HUMANO EN LA EMPRESA

La conducta humana es laexpresión de la personalidad de cada una de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos. La conducta humana se aborda desde diferentes perspectivas como es la antropológica,psicológica, sociológica y filosófica. Las empresas hoy en día se preocupan cada vez más por aspectos como la discriminación, desarrollo de nuevas técnicas de selección, evaluación y motivación depersonal; esto es un cambio fundamental importante en la forma de ser y pensar del propio hombre[1].

El comportamiento humano desde el punto de vista antropológico estudia integralmente el ser humanocomo sujeto físico-biológico y socio-cultural. Inserta la etnografía (Disciplina cuyo objetivo es la recogida de datos, la documentación y la descripción de procesos, estados y hechos socioculturalesreferidos a un grupo o comunidad humanos), la etnología (Su objetivo es el estudio comparativo de los comportamientos culturales de diversas sociedades a partir de los datos obtenidos previamente através de la labor etnográfica de documentación y descripción cultural de cada una de ellas. Es una disciplina analítica y comparativa[2].

La conducta humana desde el punto de vista Psicológico estudiael desarrollo del ser humano, entendemos esto como no sólo los hechos observables externamente, es decir, los actos y acciones que todos podemos observar y que podemos de algún modo medir ycuantificar objetivamente, sino también los hechos de la experiencia subjetiva (emociones, pensamiento, prejuicios, valores). A diario llegan a nuestra mente estímulos procedentes del mundo que nos

rodea,desde esta perspectiva analizamos como es nuestra reacción ante diferentes situaciones de percepción, memoria, imaginación aprendizaje y motivación y como repercute en el comportamiento en nuestro...
tracking img