El ser humano en su entorno

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Índice
Portada………Pagina 1.
Índice………..Pagina 2.
El Sol………….Pagina 3.
Energías Limpias……Pagina 4.
Energías Renovables….Pagina 5.
Tipos de Energía (hidráulica, solar, eólica)…..Pagina 6.
Tipos de Energía (Biomasa, Geotérmica,
Combustibles Fosiles, Energia Nuclear)…Pagina 7.
Estudio del Caso del ADN………Pagina 8.
Referencias……Pagina 9.
Referencias……..Pagina 10.
Anexos….Pagina 11.

El Sol1) Complete el siguiente cuadro: total 7 puntos(1punto cada espacio correctamente)
Tamaño del Sol 695.000 km.
Tiempo en que el Sol tarda en rotar sobre su propio eje de 25 a 36 días *
Edad Actual del Sol 4.650 millones de años

Tiempo Estimado que el Sol continuará brillando como hasta ahora 5 500 millones de años
Nombre del Proceso mediante el cual el Sol produce Energía El proceso defusión nuclear que se lleva a cabo en la región central del sol convierte el hidrógeno en helio, más energía.
Nombre del Elemento o “combustible” que el Sol requiere para producir Energía Hidrogeno y helio
Nombre del proceso que permite transformar la energía luminosa del Sol en energía química estable Proceso termonuclear que produce el calor y la radiación electromagnética en forma de luzvisible, luz infrarroja y la radiación ultravioleta (UV).
* El periodo de rotación de la superficie del Sol va desde los 25 días en el ecuador hasta los 36 días cerca de los polos. Más adentro parece que todo gira cada 27 días.
2) ¿Qué es el Viento Solar?
Para mi el viento solar no sabia que existía así que me di la tarea de investigar mas afondo del tema, buscar información del sol y así la pudeinterpretar es donde partículas cargadas son expulsadas de la atmosfera superior del Sol, las partículas anteriormente citadas son los electrones y protones con energías entre 10 y 100 keV.

3) ¿Qué es una Tormenta Solar?
La tormenta solar es millones de toneladas de plasma formada por electrones y protones que salen eyectados desde el Sol hacia el espacio y luego de ahí viajan a nuestro PlanetaTierra, donde esto genera algunos inconvenientes en las vías de telecomunicaciones y afecta el funcionamiento de los satélites.
Hay dos manchas solares liberan energía y provoca las tormentas magnéticas las cuales a su vez producen auroras, un espectáculo en el cielo que pueden ser vistas de colores rojos, verdes, azules y amarillos. Y se pueden llegar a observar con mayor facilidad en nuestrospolos terrestres.
4) ¿Qué es el Observatorio de Dinámica Solar?
El Observatorio de Dinámica Solar en pocas palabras es la primer misión que se lanzara para la vida de la NASA, para investigar sobre la variabilidad del sol y lo q impacte a nuestro planeta, este estudiara la atmosfera solar.

5) Cite dos objetivos del ODS.
Los objetivos es poder entender, e ir además conduciendo hacia unacapacidad de predicción, para las cuales las variaciones solares que influyen en la vida en la Tierra y los sistemas tecnológicos de la humanidad mediante la determinación de las radiaciones solares.
6) Menciona al menos dos tipos de instrumentos tecnológicos que podrían verse afectados por una intensa actividad solar.
La red eléctrica, los satélites o las comunicaciones podrían dejar defunciona.
7) El proyecto del ODS cuesta 856 millones de dólares por cinco años de operación. ¿Considera usted que se puede justificar el gasto en este proyecto o que debería de invertirse ese dinero en acabar otros problemas a nivel mundial? Explique bien su respuesta.
En mi opinión claro que si esta justificado el gasto que genera este proyecto ya que las investigaciones y los hallazgos que haganpodrían ser un gran aporte a nuestro planeta en un futuro a la hora que dañan nuestros centros de telecomunicaciones y los satélites entonces podrían evitar ciertas cosas que genere el Sol .
Por segundo punto se habla del fin del Sol en un 5500 millones de años y esta siendo investigado por la NASA, al igual que los satélites permiten predecir el recorrido de los huracanes, en este proyecto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Humano Y El Entorno Medioambiental
  • el ser humano y su entorno
  • Ser humano y nuestro entorno
  • El Ser Humano Y Su Entorno
  • El ser humano y su entorno social
  • La relacion de ser humano y su entorno
  • El ser humano y su entorno
  • El ser humano y su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS