El ser humano esta sometido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano está sometido a una gran cantidad de riesgos químicos, físicos, eléctricos, biológicos, mecánicos y humanos que pueden alterar su salud, en lamayoría de los casos porque no se toman medidas preventivas adecuadas y oportunas que pueden evitar un accidente en la casa, en el trabajo, en la calle, en el centroeducativo, etcétera.
Todos los accidentes pueden prevenirse. Por lo anterior es necesario que las personas -en especial aquellas que tienen bajo su cuidado a niños yniñas, tengan conocimiento de los principios, normas y técnicas de primeros auxilios, ya que hay situaciones y circunstancias que nos obligan a actuar rápida yoportunamente en pro de salvar una vida: sea la de un desconocido, la de un familiar, la de un alumno o inclusive la propia.
Entendemos por primeros auxilios loscuidados inmediatos, adecuados y temporales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad, antes de ser atendidos en un centro asistencial. Lo relevante deesta definición es que no sólo se enfoca a aspectos físicos o biológicos; de ahí que podamos brindar buenos primeros auxilios aun sin poseer conocimientos yhabilidades sobre heridas, hemorragias y una gran cantidad de etcéteras. En pocas palabras, no es indispensable poseer una licenciatura en psicología para estar encondiciones de reconfortar emocionalmente a una persona que ha sufrido un accidente.
Los objetivos de aplicar o brindar los primeros auxilios son:
a. Conservar lavida
b. Evitar complicaciones físicas y psicológicas
c. Ayudar a la recuperación
d. Asegurar que el accidentado este bien mientras se le lleva a un hospital.
tracking img