EL SER HUMANO. ETICO ESTETICO Y POLITICO

El ser humano por lo natural nace para socializarse con los demás, es un requisito indispensable el pedir y dar ayuda, lo que hace que este debe cumplir ciertos parámetros o regirse por ciertas prerrogativas para poder convivir de manera adecuada, es así como la ética empieza a jugar un papel muy importante en la vida de aquel; las normas éticas nos indican cómo debemos actuar con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con toda la realidad. Nosayudan a obrar bien, y su cumplimiento nos hace sentir bien. Pero tal cumplimiento depende de cada uno de nosotros: podemos seguir o no estas normas, o simplemente permanecer ignorantes de ellas. Al hombre, la sociedad le exige que sea ético, para que la subsistencia del mismo se expanda aún más, de lo contrario él mismo se llevaría a su perdición o autodestrucción. La ética ha sido considerada siempre como la ciencia que se encarga del estudio de la moral, virtud, la felicidad y el buen vivir,esto se adquieren a medida que nos incluimos en la sociedad y así mismo les damos un valor o los cualificamos dándoles una conveniencia o no, por ejemplo, muchos pueden considerar que es inmoral el aborto pero otros lo pueden considerar como una opción diferente para no perder la felicidad, solo piénsese en la niña de 13 años que decide abortar un hijo producto de una violación. O el religioso que considera bajo el tener relaciones sexuales por fuera o antes del matrimonio.
Por otra parte,pero teniendo como protagonista al mismo hombre, este que fue creado a imagen y semejanza de Dios al desarrollar sus capacidades y poner en práctica su razón y su arte se comporta como tal, es decir, empieza a desarrollar tanto en el mismo, como en los demás y en la sociedad creaciones artísticas que le brindan facilidad a su vida o que simplemente le conceden un tanto de felicidad; el hombre así mismo muchas veces se ve como un dios como una obra de arte maestra. En este caso no hablamos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El ser humano. etico , estetico y politico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Etico-Estetico/1893795.html

MLA

"El ser humano. etico , estetico y politico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Etico-Estetico/1893795.html>.

MLA 7

"El ser humano. etico , estetico y politico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Etico-Estetico/1893795.html>.

CHICAGO

"El ser humano. etico , estetico y politico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Etico-Estetico/1893795.html.