El ser humano ( fases evolutivas y más)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías pre evolucionistas y las evolucionistas:

Estas teorías consisten en dar a conocer las razones de la evolución y de un modo ayudarnos cómo surgió las especies. Una interrogante que comenzóhace varios siglos pero que solo llegó a establecerse en el Siglo XVlII gracias a científicos como Christian Pander, Jean-Baptiste Lamarck y Charles Darwin. Estos ayudaron a entender las razones de laevolución de la especie, pero en otro lado las teorías evolucionistas estuvieron marcadas por temas religiosos con teorías como el Creacionismo.
Ejemplo: La teoría de la evolución de Lamarckplanteaba que la que la evolución de organismos constituye una progresión, en la cual las especies van originando formas de vidas más complejas.
Lamarck pensaba que los organismos podían adquirir oheredar, de las generaciones procedentes, las características (adaptaciones) que ellos habían desarrollado, principio conocido como herencia de los caracteres adquiridos

Fases evolutivas de la especiehumana:

-Posición erguida. Los estudiosos de la evolución coinciden en destacarla como un cambio evolutivo sustancial. A diferencia de otros primates, los antepasados del ser humanose caracterizaron por la marcha bípeda, es decir, caminaban sobre los dos pies, sin utilizar como apoyo las manos. La marcha vertical o erguida provocó una serie de cambiosanatómicos: pérdida de prensilidad en los pies, cambios en la curvatura de la columna, fortalecimiento del cuello, pero, sobre todo, permitió la observación de mayores áreas de espacios naturales yla liberación de las extremidades superiores en los desplazamientos.
-Liberación de las extremidades superiores: Caminar erguido sin utilizar las extremidades superiores permitió que las manos seespecializasen en funciones distintas de la marcha: la manipulación de objetos, la caza, la defensa o la construcción. Las manos sustituyeron a la boca como órgano de defensa y...
tracking img