El Ser Humano Quiere Decidir Su Muerte

Páginas: 37 (9088 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
¿EL SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD DE DECIDIR SU MUERTE?

ELECCION DEL TEMA:
El tema que hemos elegido para la investigación es la eutanasia y sus distintos puntos de vista ya sean religiosos, políticos, legales y de la vida común. Dentro de la investigación encontraremos distintos casos en los que la eutanasia será protagonista y que nos permitirán tener una visión clara positiva y negativarespecto a la eutanasia.

DELIMITACION:
La eutanasia es un tema bastante denso en donde si se le investiga totalmente nos tomaría años para lograr su investigación debido a eso nos centraremos en la investigación de dos casos completamente distintos en los cuales se marcara la diferencia entre si la eutanasia es lo mejor para un caso y lo peor para el otro caso. El primer caso se encuentra en laciudad de Miami en estados unidos en donde reside una colombiana la cual está en estado de sobrepeso debido a una grave depresión que sufrió hace 15 años a lo largo de ese periodo ella ha estado encerrada en su habitación, el otro caso está en la ciudad de Bogotá en donde una familia vive el terror de no lograr encontrar una salida al problema sufrido por un ser querido.

JUSTIFICACION:
Lainvestigación de la eutanasia es muy importante, debido a que podemos indagar sobre un tema que ha creado gran polémica mundial, de donde se desarrollan distintas ideas como conceptos respecto al tema, además el estudio nos permite ver más allá de lo que ya se conoce es decir nos permite aportar algo mas a un tema tan polemizado en la sociedad mundial. Como ya todos sabemos la eutanasia es un temasocial que nos permite ver desde distintos puntos y dentro del ámbito jurídico distintos pensamientos y argumentos, el tema eutanasia da mucho de qué hablar y es de lo que justamente abarcaremos dentro de nuestra investigación.
En el trabajo que realizaremos como investigación, daremos a conocer los puntos de vista más acertados esto dentro de la abstención y el apoyo al proceso medico de laeutanasia.
PROBLEMA:
1) Planteamiento :
Dentro de nuestra investigación plantearemos dos distintos casos, que reflejaran los pro y contra de este proceso medico como lo es la eutanasia. Se han dado distintas polémicas en donde se ven como protagonistas distintas partes como lo son: la iglesia, la justicia y la sociedad común. En donde se ve reflejada la opinión de cada protagonista unos en contracomo otros a favor, lo que nos da pie a hablar más halla y lograr una perspectiva distinta de todo.
2) Formulación:
Para realizar la formulación del problema nos fijaremos directamente en los casos que investigaremos sobre la eutanasia. En donde en cada uno de ellos responderemos al interrogante sobre si ¿el ser humano decide cuándo debe morir? Para ello debemos indagar mas sobre lo que enrealidad es la eutanasia y fijarla desde distintas perspectivas, para así lograr una comparación exacta entre sí es el mejor camino o definitivamente no.

3) Elementos:
Para lograr una investigación óptima y bien desarrollada utilizaremos distintos elementos pedagógicos que nos serán de bastante ayuda como lo son:
- artículos de revistas nacionales e internacionales que traten sobre el tema ainvestigar.
- puntos de vista de las personas del común, es decir realizaremos una encuesta en un centro comercial, en donde el ciudadano opine y al cual se le expone cada caso que tendremos como base de la investigación esto con el fin de lograr distintas opiniones y así configurar una polémica mas estructurada.
- teoría pura del derecho de Hans Velsen.
- ideas políticas y teoría del derecho deMauricio plazas vega.
-el contrato social de jean jaques Rousseau.
- discurso sobre el origen de la desigualdad en los hombres de jean jaque Rousseau.
- Medios audiovisuales (especiales pirri del canal RCN)

OBJETIVOS:
1) Objetivo general :
Analizar dentro de una investigación óptima un tema que se presta bastante para la polémica en la sociedad como lo es la eutanasia y así aportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano que quiero formar
  • ¿Quieres ser una calculadora humana?
  • Día De Muertos. Trascendencia Del Ser Humano
  • El ser humano frente a la vida y la muerte
  • Taller 5 lectoescritura, quiero ser humano
  • Por qué el cabello del ser humano crece aún después de la muerte
  • Quiero ser
  • ¿Qué quiero ser?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS