El ser humano y el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO Y EL ABORTO

ABORTO: muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

Código penal y de procedimientos penales de Aguascalientes.
Art. 102: Al que realice un aborto, se le aplicará de 1 a 3 años de prisión y de 40 a 80 días multa, siempre que lo haga con consentimiento de la mujer embarazada.
Continuación.

Si la mujer embarazadaprovoca su aborto o consiente que otro lo realice, se la aplicarán de 6 meses a 1 año de prisión y de 40 a 80 días de multa siempre y cuando no tenga mala fama, haya logrado ocultar su embarazo y que éste sea fruto de una unión ilegítima. Pero si falta alguna de estas circunstancias la punibilidad será de 1 a 5 años de prisión.

Art. 103: Cuando el aborto lo realice un médico cirujano, comadrona opartero, además de las sanciones que le correspondan conforme al artículo anterior, se le suspenderá de 2 a 5 años en el ejercicio de su profesión u oficio.

Art. 104: No se aplicará pena o medida de seguridad alguna cuando el aborto se cause.
I.- Por conducta culposa de la mujer embarazada,
II.- Cuando el embarazo sea resultado de una violación y grave peligro de muerte, a juicio del médicoque la asista y de otro a quien éste consulte, si ello fuera posible y la demora en consultar no implique peligro.

* Se elimina a un ser humano muy joven
* El mejor logro del Universo es el ser humano
* Se han perdido mas victimas inocentes en la practica de abortos que en la guerra.
* En todas las épocas y lugares del mundo se han practicado.
* Casería
* ADN
* 1 óvulo para fertilizarloartificialmente requiere de 5000 espermas para que pueda ser efectivo (científico)
* En una relación normal 1 ovulo para ser fertilizado requiere de millones de espermas.

Método de ovulación Billings (Australia).

* El hombre es fértil 365 días
* La mujer es fértil 13 días.

CONCENTRACIÓN DEMOGRAFICA

En Europa las concentraciones humanas son muy altas, y sin embargo con unalto nivel de vida. En Holanda tienen 406 habitantes por Km2, Suiza 330, Japón 295. No es el número de habitantes por kilómetro cuadrado lo que crea condiciones adversas, sino la calidad de estas gentes, sus niveles de educación .Hasta hace poco se decía que la mayor riqueza de un país eran sus habitantes, ahora se nos quiere hacer creer que esta riqueza será su ruina. En México como paísestá prácticamente despoblado, tenemos 34 habitantes por km2, lo que pasa es que estamos mal repartidos y existe desorden demográfico.

El problema no reside en aniquilar a la población en sus seres más débiles e indefensos, sino en impulsar una amplia y vigorosa política de desarrollo , trabajo y educación, el promover una verdadera paternidad responsable , que permita ofrecer una vida digna acada ser que llegue a este mundo.

Las campañas a nivel nacional sobre el uso de las píldoras, forman una mente anticonceptiva y son parte del trastorno químico que puede en un organismo que a los 13 o 14 años está lejos de haber alcanzado su completa madurez .
Sus consecuencias son: tromboflebitis, depresión, retención de fluido que puede agravar la epilepsia, jaquecas, asma,desarreglos cardiacos, problemas en los riñones, encías sangrantes, enfermedades vasculares etc.

La mente anticonceptiva acepta el uso de la píldora y de los aparatos intrauterinos que provocan micro-abortos.

El Estado de Nueva York fue el primero en legalizar el aborto, mujeres de todos los Estados llegaban a abortar, hubo días en que en las camas de hospitales estaban ocupadas con mujeresabortando y no había camas para enfermos normales y accidentados. Se trabajaban turnos de 12 horas. No falto quien volara desde Kentucky donde tenía su consultorio en Nueva York los fines de semana y trabajaba con el aspirador abortivo casi las 24 horas , y el lunes en la mañana regresaban a su consultorio habitual.

El Dr. Nat Anson en su Centro de Salud Reproductiva, trabajó...
tracking img