El Ser Humano Y El Trabajo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
*EL SER HUMANO Y EL TRABAJO*
En el libro del Génesis: La Iglesia está convencida de que el trabajo constituye una dimensión fundamental de la existencia del hombre en la tierra. Ella se confirma enesta convicción considerando también todo el patrimonio de las diversas ciencias dedicadas al estudio del hombre: la antropología, la paleontología, la historia, la sociología, la sicología, etc.;todas parecen testimoniar de manera irrefutable esta realidad. La Iglesia, sin embargo, saca esta convicción sobre todo de la fuente de la Palabra de Dios revelada, y por ello lo que es una convicción dela inteligencia adquiere a la vez el carácter de una convicción de fe
El trabajo entendido como una actividad “transitiva”, es decir, de tal naturaleza que, empezando en el sujeto humano, estádirigida hacia un objeto externo, supone un dominio específico del hombre sobre la “tierra” y a la vez confirma y desarrolla este dominio.
El trabajo en sentido objetivo: la técnica: Esta universalidad ya la vez esta multiplicidad del proceso de “someter la tierra” iluminan el trabajo del hombre, ya que el dominio del hombre sobre la tierra se realiza en el trabajo y mediante el trabajo. Emerge asíel significado del trabajo en sentido objetivo, el cual halla su expresión en las varias épocas de la cultura y de la civilización.
Humanización del trabajo: Durante la larga historia del hombre sobrela tierra, que es también la historia del trabajo, hubo dramáticas etapas en las que el trabajo tuvo características de un verdadero castigo, no sólo por las terribles condiciones en las que seefectuaba, sino todavía peor, por la concepción y la práctica de un sistema de explotación y alienación.
Esclavitud, servidumbre, proletarización, trabajos forzados en campos de concentración, largasjornadas en penosas condiciones, trabajo de menores, ley del hierro del salario, etc., han sido las manifestaciones de una anti-cultura del trabajo. Decimos anti-cultura porque hemos explicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Ser Humano
  • Trabajo del ADN del Ser Humano
  • Deteminantes Del Comportamiento Del Ser Humano En El Trabajo
  • trabajo final ser humano y su conexto
  • el trabajo como escencia del ser humano
  • trabajo final de ser humano y su contexto
  • Trabajo sobre la clonacion del ser humano
  • TRABAJO FINAL SER HUMANO Y SU CONTEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS