El ser humano y la Globalización

“Nunca antes en la historia del mundo, había sido posible que tanta gente conociera la vida, los productos y las ideas de semejante cantidad de seres humanos”Honorable jurado calificador, compañeros Alumnos y maestros, Muy Buenos Días tengan todos ustedes. Mi nombre es Nubia Jocelyn Villarreal Flores, estudio en la escuela Secundaria no.1 “Antonio de la GarzaGarcía” y el día de hoy vengo con el objetivo de presentarles mi sincero punto de vista sobre uno de los fenómenos que en la actualidad ejerce una gran influencia en nuestras vidas.
Me refiero altema “El ser humano y la globalización”.
Seguramente que la mayor parte de los aquí presentes han oído repetidamente el termino Globalización; Pero… ¿Qué significa y que relación tenemos con él?

Eldiccionario define a la Globalización, como un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: los sistemas de comunicación mundial y las condiciones económicas,especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de recursos financieros y comerciales.
Gracias a la globalización, nuestra vida y la todo habitante va adquiriendo cambios, tanto positivos comonegativos y algunas veces un tanto drásticos.
Lo que vestimos, los que usamos, lo que comemos hasta las tendencias de carreras profesionales, tienen la influencia de la globalización, que es quiendicta, las políticas económicas y por ende, lo que se necesita para llevarlas a cabo.
Este proceso originado en la civilización occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadasde la Edad Contemporánea, recibe su mayor impulso por la caída del Comunismo y el fin de la Guerra Fría y continúa a pasos agigantados en este siglo XXI.
Podemos observar cómo nos ha tocado a lapresente generación de adolescentes y niños recibir toda una gama de recursos que la Globalización nos ofrece y es de nosotros de quien depende el saber utilizarla.
Yo me cuestiono ¡¿Hasta dónde es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Ser Humano y La Globalizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-La-Globalizacion/2991605.html

MLA

"El Ser Humano y La Globalizacion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-La-Globalizacion/2991605.html>.

MLA 7

"El Ser Humano y La Globalizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-La-Globalizacion/2991605.html>.

CHICAGO

"El Ser Humano y La Globalizacion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-La-Globalizacion/2991605.html.