BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FORMACION HUMANA Y SOCIAL

SANCHEZ SAQUIN ROLFI MANUEL

ENSAYO

TEMAS:

EL SER HUMANO Y SOCIEDAD
VALORES MORALES
VULNERABILIDAD

LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA BUENA SOCIEDAD
El ser humano es un ser pensante que actúa y participa dentro de la sociedad para actuar ydesarrollarse. Partiendo de esta idea clave, es como profundizare en el tema, si bien sabemos que el ser humano en conjunto es la sociedad y esta depende de el así como nosotros dependemos de ella sería interesante tratar de construirla a beneficio de todos nosotros.
Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de lapoblación existe una relación entre los habitantes y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que soncreadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
La cultura juega un papel muy importante dentro de la importancia de tener una sociedad que nos beneficie a todos. Lacultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento ysistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. Cuando el individuo se desarrolla en el plano en el que este se sitúa comienza por aprender una cultura que comparten en la sociedad en la que esta, el conjunto de principios van afectando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El ser humano y la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-La-Sociedad/1237700.html

MLA

"El ser humano y la sociedad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-La-Sociedad/1237700.html>.

MLA 7

"El ser humano y la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-La-Sociedad/1237700.html>.

CHICAGO

"El ser humano y la sociedad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-La-Sociedad/1237700.html.