El ser humano y ser humano

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
LA FILOSOFIA DE EL SER HUMANO Y SER HUMANO

Cada ser humano, cada animal, cada planta y forma de vida es en si misma algo especial, una peculiaridad e individualidad en toda proporción. Pero solola vida de forma humana, de cualquier género, es capaz de pensar y actuar de manera consciente, de orientar sus vidas, de forjar su propio destino y de cierto modo, crear una imagen como reflejo delidealismo propio.

Para el ser humano, ser especial no significa simplemente que él esta por encima de todo y utilizando su medio para él según su gusto, ya que ser especial significa,verdaderamente ser un ser humano. Y ello se logra mediante un conocimiento propio y un saber gestionase a si mismo.

Por esto, este ensayo pretende dar una visión objetiva del enigma del ser humano, queesta plasmada de valores y talentos, aunque hoy en día es muy común que se hable de una dualidad axiológica. A lo largo de la historia, nuestra especie ha sido la única capaz de cuestionarse,reflexionar, escribir su propia historia, relacionada con los momentos, el pasado y la proyección del futuro.

Es importante resaltar la expresión de Goethe: “El que no sabe llevar su contabilidad porespacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y solo vive al día”. Esta frase, tiene como objetivo controvertir y revolucionar el concepto y la pregunta que por años, se ha venidodeliberando, ¿Quién soy yo? o ¿Quién eres?. Propia del existir humano.

Muy bien, sería muy fácil responder con mi nombre, pero a ustedes eso no les diría nada. Cada uno de ustedes tiene unapercepción de mi persona, y en verdad no pretendo ni desmentirla ni confirmarla, sino lograr que comprendan el por qué la tienen.

Soy un producto de la suma de pasados, paradigmas; y creencia. Soy elseleccionador de mis relaciones personales, y un círculo social. Soy el producto de mis recuerdos, vivencias, ilusiones, sentimientos y experiencias. Soy el constructor de mi vida, de mis acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS