Introducción

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferenciandel resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje,tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estadosemocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando quefunciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.

La naturaleza humana no esdeterminada enteramente por la cultura, pero es algo un conjunto complejo de las adaptaciones para el ambiente en el cual losseres humanos se desarrollaron. La naturaleza humana fue formada por las fuerzas de la selección natural y no esinfinitamente maleable. Esta idea también refuta la teoría que los seres humanos están fundamentalmente de la naturaleza buena omalvada. Los seres humanos son simplemente animales con ciertos instintos del comportamiento que puedan conducir a bueno y al mal endiversas veces.

Dignidad humanas La referencia a la dignidad humana es omnipresente en los instrumentos fundacionales del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El ser humano y su contexto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Contexto/691974.html

MLA

"El ser humano y su contexto" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Contexto/691974.html>.

MLA 7

"El ser humano y su contexto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Contexto/691974.html>.

CHICAGO

"El ser humano y su contexto." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Contexto/691974.html.