Introducción

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad deexpresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a laautorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.

Lanaturaleza humana no es determinada enteramente por la cultura, pero es algo un conjunto complejo de las adaptaciones para el ambiente en el cual los seres humanos se desarrollaron. La naturalezahumana fue formada por las fuerzas de la selección natural y no es infinitamente maleable. Esta idea también refuta la teoría que los seres humanos están fundamentalmente de la naturaleza buena omalvada. Los seres humanos son simplemente animales con ciertos instintos del comportamiento que puedan conducir a bueno y al mal en diversas veces.

Dignidad humanas La referencia a la dignidad humana esomnipresente en los instrumentos fundacionales del derecho internacional de los derechos humanos nacido luego de concluida la Segunda Guerra Mundial. En tal sentido, se destaca ante todo laDeclaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que invoca en su Preámbulo la “dignidad intrínseca (de todos los miembros de la familia humana”, para luego afirmar que “todos los seres humanos nacen libres eiguales en dignidad y derechos” Libertad La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento.

Sesuele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El ser humano y su contexto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Contexto/691974.html

MLA

"El ser humano y su contexto" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Contexto/691974.html>.

MLA 7

"El ser humano y su contexto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Contexto/691974.html>.

CHICAGO

"El ser humano y su contexto." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-y-Su-Contexto/691974.html.