El Ser Humano Y Sus Características Diferenciadoras

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
ACTIVIDAD 1.1. EL SER HUMANO Y SUS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS.
a) Identifica en el mismo texto de Juan Delval las dos características que según el autor vale la pena destacar por suimportancia. Anota cada una y explica de manera sintética su importancia.
b) Las dos características son: La construcción de representaciones y la Infancia prolongada.
c) La construcción derepresentaciones (modelos mentales de la realidad, que incluyen una dimensión espacial y temporal):
Los hombres han construido representaciones de fenómenos más complejos, son importantes porque nospermiten anticipar lo que va a suceder y recordar lo que ha sucedido, así podemos construir explicaciones de los fenómenos sucedidos. La mente puede desplazarse de un sentido a otro y así nuestrasconstrucciones mentales sobrepasan la realidad.
d) La Infancia Prolongada (nacer con pocas conductas prefijadas y depender durante mucho tiempo de los adultos permite a las crías aprendermuchas cosas de los otros durante un periodo de la infancia y hace posible la educación):
Que la infancia prolongada vaya asociada de un período de inmadurez y plasticidad es importante porque nos daposibilidades de aprendizajes grandes, numerosos, variados y construya una inteligencia flexible y reciba la herencia cultural de sus antepasados y la enriquezca. Da como resultado que tengamosque aprenderlo todo y esta es nuestra ventaja. Nacemos con disposiciones y no con conductas ya hechas. Nuestra conducta es plástica, adaptable a cambios, a dietas diferentes, a condiciones de climasextremos y prácticas sociales muy variadas. Construimos nuestras inteligencias y conocimientos.
Durante la infancia no podemos valernos por nosotros mismos, esto nos hace vulnerables ydependientes de la sociedad y de los adultos. En la indefensión está nuestra gloria. Mientras un organismo es inmaduro y plástico puede aprender, puede cambiar, puede elevarse a un mayor desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Humano Y Sus Características Diferenciadoras
  • Características que comparten y diferencian a los seres vivos
  • caracteristicas del ser humano
  • Las características físicas de los seres humanos
  • Caracteristicas del ser humano
  • Características Del Ser Humano
  • caracteristicas biologicas del ser humano
  • características del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS