El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano
Según las distintas corrientes filosóficas el ser humano es la unión de un cuerpo material y un alma espiritual.
_ Cuerpo material e individuo: el ser humano es un ser realsubsistente: uno, indivisible y posee todo lo que le corresponde a su naturaleza.
_ el sujeto espiritual como tal es persona: posee razón, voluntad y facultades que constituyen la unidad que llamamosespiritual.
Por tal motivo el ser humano como persona es un individuo dotado de inteligencia, razón y voluntad. Por lo tanto tiene conciencia y conocimiento de si mismo, y es libre, capas de tomardecisiones tiene por lo mismo una dignidad esencial que lo eleva sobre toda creación. Ya que la dignidad del ser humano radica en su naturaleza que es corpórea y espiritual teniendo en cuenta su libertad lacual es una cualidad fundamental para el hombre que esta condicionado por los deberes y derechos con respecto a otras personas, haciendo cuanto quiera y pueda pero con responsabilidad “ya que libertadsin responsabilidad es un abuso”
El hombre como tal tiene unas necesidades según la teoría de jerarquía de necesidades de A.H Maslon sicólogo humanista el cual se basa en la motivación de la personaafirmando que son 5 las necesidades del hombre. Tales como:
1) necesidades Fisiológicas.
2) Necesidades de afecto y afiliación.
3) Necesidad de seguridad y protección.
4) Necesidadesde estima y reconocimiento y autorrealización.
5) Necesidad de autodeterminación y autorrealización.

1) Necesidades fisiológicas
Estas necesidades son: el oxigeno, la alimentación,los líquidos, la eliminación de los desechos corporales, la actitud diaria, el descanso, y la sexualidad.
2) Necesidades de afectos y afiliación.
Estas necesidades son: los amigos, loscompañeros, la identificación con un grupo, la aceptación como miembro de un grupo organizado o la de un ambiente familiar hogareño, de un vecindario acogedor, y de participar con otros para un fin...
tracking img