El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El ser humano puede vivir sin sociedad?

Introducción

El ser humano cuando nace, inicia en un mundo estructurado, con reglas y normas. Empieza a interpretar y valorar, de acuerdo a losmedios en el que se desarrolla, todo ser humano necesita creer en alguien o algo para que rija su vida, que le dé una razón de ser, así mismo que le diga qué camino tomar (el bien o el mal) y cuálesson las consecuencias de no seguir su fe. El hombre se ve envuelto en situaciones que ponen en duda lo que para él estaba establecido por algo bueno, conforme va adquiriendo experiencia el hombre seempieza a cuestionar el verdadero significado del bien o mal. El hombre experimenta situaciones donde sus creencias pueden ser corrompidas llevando al hombre a dudar de si mismo.

El ser humano tratade identificarse siempre con sus semejantes, la influencia del medio familiar en la formación de nuestros gustos, creencias, aspiraciones, y valores es dominante en los primeros años de nuestrasvidas. La familia y la sociedad siempre están presentes en toda decisión que nosotros tomamos, porque sabemos que si tomamos una decisión quien terminará diciendo si las cosas están bien o están mal sonellos de acuerdo a lo que ya está establecido.
El hombre no podría vivir sin sociedad por que necesita vivir bajo normas y reglas que permitan que no se destruya así mismo y a los demás, sin estasreglas el hombre se regiría únicamente por su instinto de supervivencia llevándolo a convertirse en salvaje. “… - Esto es lo que quiero deciros, que os estáis comportando como una pandilla de críos.Volvieron a abuchearle y a guardar silencio cuando Piggy alzó la blanca y mágica caracola. - ¿Qué es mejor, ser una panda de negros pintarrajeados como vosotros o tener sentido común como Ralph? Se alzó ungran clamor entre los salvajes. De nuevo gritó Piggy: - ¿Qué es mejor, tener reglas y estar todos de acuerdo o cazar y matar? De nuevo el clamor y de nuevo: «¡Zup!». Ralph trató de hacerse oír...
tracking img