El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8
El ser humano se clasifica como cordado, ya que posee un cordón nervioso o medula espinal. Dentro de los cordados pertenece ala categoría de los vertebrados, por tener una columna vertebralverdadera, y dentro de los vertebrados se clasifica como mamífero pues
las hembras poseen glándulas mamarias, con las cuales alimentan a los hijos nacidos.

El ser humano a evolucionado mucho desde losprimates uno de estos rasgos mas significativos a sido el bipedismo que es que tiene la capacidad de estar erigido sobre sus dos piernas esto es una característica única que posee el ser humano,también el cerebro humano a evolucionado de tal forma que en el residen lo niveles mas elevados de inteligencia, memoria y asociación de imágenes del reino animal. A esta característica se debe la altacomplejidad del comportamiento humano. También destaca por ser mas grande en términos relativos es decir, comparado el tamaño del cuerpo.


9

De acuerdo a la teoría idealista sobre laconcepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fuecreando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del hombre surge la mujer. Esta teoría esaceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a lo científicos porque esto podría ser un mito.
Esto da lugar a interpelaciones al decir habrárazón, porque hay filósofos que están de acuerdo a ello, que todo esta hecho y así seguirá pero veamos esto, donde queda el surgimiento de los otros seres que también son muy importantes para lahumanidad por ejemplo los seres inorgánicos. Etc.

La teoría evolutiva supuso un duro golpe a esa filosofía imperante, tuvo influencia en muchos campos. El hombre ya no era diferente cualitativamente...
tracking img