El ser humano

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Ser humano
Del ser humano existen muchos conceptos, significados y definiciones desde muchos puntos de vistas desde la religión hasta la ciencia no existe una definición universal o mejor que otrasa consideración propia no hay un concepto que lo pueda definir.
“El Ser Humano” se diferencia al resto de las especies ya que tiene la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través dellenguaje, posee la conciencia, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole así transformar la realidad, el conocimiento de sus estados emocionales, capacidad de elección, creatividady desarrollo en una sociedad, todas estas características lo hacen denominarlo un organismo bio, psico, social.
Se denomina ser humano al primate sin pelo, sin cola y sin vergüenza que se cree elculmen de la evolución. Se dice del humano que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y le echa la culpa a la piedra. En la actualidad, este ser es el encargado de controlar elplaneta, en espera de que este pase a ser dominado por la auténtica especie superior: la cucaracha.
El ser humano es parte del universo.
El ser humano distingue del bien y el mal, y a lo largo de suvida está sujeto a cambios y adaptaciones, cada ser humano es único e irrepetible con puntos en común: los deseos, las aspiraciones, los sentimientos, los sueños, debilidades, fortalezas, alegrías,entre otros.
Cada ser humano tiene innumerables cualidades, capacidades habilidades y destrezas.
El ser humano tiene la necesidad de vencer presiones externas de tipo político, familiar, económico,familiar, social y vencer sus impulsos y emociones.
El ser humano posee ciertas particularidades que es necesario comprenderlas para así entender las características de nuestro espacio social.
Elser humano visto sobre varios puntos de vista:
Es un ser biológico: es biológico, desde que es un ser que deberá atravesar un ciclo vital hasta los determinantes genéticos o evolutivos.
Es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS