El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre :

Lina Maria Urrea Duarte

El ser humano, como ser simbólico, puede mejorar sus significaciones ciudadanas y éticas frente a los demás?, es decir ¿somos perfectibles? O ¿estamoscondenados a una sociedad en donde sólo la competencia nos marque en las relaciones humanas? ¿es posible una ciudadanía solidaria?

Realizando un análisis muy detenido de la anterior pregunta.

Desde lacapacidad de cada ser que es tan infinita y tan absoluta es muy positivo que pueda mejorar siempre y cuando lo tenga en su contexto de vida. Todo con respecto al hombre es tan personal, tan privado decada ser, que así como desde su intelecto y su raciocinio lo puede hacer perfectamente puede no escoger ser mejor me refiero en lo que el resto del mundo vemos positivo. Puede mejorar desde su bondad ydesde su maldad sea a hacer mas bien y su cultura ética se vea definida y por este hecho su significado ante los demás sea el mejor, o viceversa, pero si está en constante mejoramiento.

Cada serhumano busca su perfección personal, en lo que tiene que ver con la ética la moral y lo intelectual esto no quiere decir que la persona sea perfecta para sociedad pero si busca la perfecciónindividual desde sus creencias y su cultura.

La competencia de los seres humanos está basada en el mejoramiento de cada ser, entonces cada cual busca la manera de estar bien, mejorando constantemente yesto genera una competencia directa o indirectamente, y en verdad estamos compitiendo todo el tiempo. Ya que el compartir nuestra vida con una cantidad de seres humanos a diario nos está generandovisionar la vida, las actitudes, la cultura, la socialización etc, de todos los individuos que día a día se desenvuelven a nuestro alrededor y a veces se puede pasar por desprevenido pero en otrasocasiones es difícil no admirar algo de alguien que es demasiado notorio y querer pensar en competir de manera indirecta por ese mismo punto.

Una ciudadanía solidaria si es posible desde el punto de...
tracking img