El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro mas grande enemigo esta dentro de nosotros
Buenos dias compañeros y maestra
mi nombre es maria guadalupe rodriguez enriquez
mi tema La esencia del poder llegar a ser humano
Nuestro mas grande enemigo esta dentro de nosostros
¿realmente es el ser humano?
Será acaso el conjunto de todas las conductas que ser han marcado y manipulado para hacerlos pensar que es la correcta, o puedeser solo una forma mas de manejar alas personas teniéndolas dentro de un circulo del cual unos cuantos no quieren que salgan, dejando que se expresen y actúen al mínimo, recortando sus habilidades y capacidades intelectuales, siendo los títeres de dos o tres, será caso que la definición de ser humano solo sea un etiqueta masiva de control universal.
Según el diccionario la palabra ser humano nose encuentra, se debe buscar por Separado ser y humano, el ser significa, m Fil. Esencia o la naturaleza, entre lo qué existe y lo que puede existir, la palabra humano significa Adj. Relativo al hombre o propio de el ¿entonces el ser humano se puede definir como la naturaleza propia de el hombre?
En una sociedad en la que el ser humano vale más por lo que tiene y no por lo que es, nos podemosencontrar con que nada en el mundo es más complejo o más desconcertante que un ser humano, es tan grande la idea de saber ¿que es?, que desde la antigüedad se ha estudiado el ¿Como es? ¿De que esta formado? y ¿en que consiste? Inclusive ha habido muchos famosos filósofos que han intentado descifrar esta complejidad, como platón quien dice que “Tres facultades hay en el hombre: la razón queesclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen”. Para Aristóteles el ser no es ningún género ni una especie, sino que es aplicable a todo y cada cosa tiene ser de alguna cosa.
Desde hace siglos el se ha comportado como si fuera mejor y mas capas que todo ser que habita en el planeta, de manera que llega a considerarse infinita mente mejor, sin darse cuenta que solo en unser mortal, y aun así a pesar de todo esto se sigue creyendo que fue especialmente creado por un dios, que aun después de regalarles una vida en este mundo Él tiene algo mas preparado para cada uno de ellos, puede ser tan petulante que cree que el esta hecho a la imagen y semejanza de su dios, no acepta la idea de morir y dejar de existir, comportándose demasiado egoísta con lo que lo rodea,creyéndose merecedor absoluto de todo lo que se pueda poseer, adueñándose inclusive de seres semejantes a Él, haciendo pensar que entonces los hombres solo son animales dotados de inteligencia.

Si hay algo que se debe resaltar es la comparación de el hombre primitivo y lo que ahora es, ¿a caso los conocimientos que se han otorgado a la humanidad los han cambiado como seres humanos? o siguensiendo los mismos hombres, sin embargo ahora se han vestido y formado con una educación decadente que pocos tienen o dicen tener.
Según la teoría evolucionista de Darwin ve a la evolución del hombre como un proceso lineal y continuo. En el año de 1930 a 1950 surge a partir de la fusión de tres disciplinas diferentes: la genética, la sistemática y la paleontología. Que apoya una teoría la cualestablece que, un día se le ocurrió al mono bajarse de los árboles tomando así una postura erguida sosteniéndose sobre sus pies obteniendo ventajas como más estatura y mejor visión, poco a poco construyo herramientas para su beneficio, domino el fuego, domestico animales, para su uso y merced, conoció mejor la plantas dando lugar a la agricultura y la ganadería pero eso solo le dio mas poder y masventaja ante los demás seres vivos, pues el hombre era el único ser vivo capaz de pensar y transformar el mundo que lo rodeaba. Inclusive muchos científicos como los ya anterior mente mencionados afirman que el ser humano es solo la evolución de algún primate debido a la selección natural, pero entonces, cual es el fin de aquellos sentimientos y emociones tanto buenas como malas que se...
tracking img