El Ser Humano

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Qué es el ser humano?
Algunos investigadores están convencidos de que el ser humano no es más que un primate, un mamífero de enorme éxito evolutivo, que por la selección natural de los que mejor sereproducían, ha llegado a tener las características que hoy goza.
Así, por ejemplo, en un libro reciente, alguien (1) ha opinado que el secreto de la vida no es el ADN, por muy importante que sea anivel molecular, sino el principio de colaboración entre los genes. En pocas palabras, cualquier gene que, surgiendo como resultado de una mutación, no aportara algo positivo a la supervivencia detodos los demás genes del organismo (o por lo menos no resultara destructivo) jamás sobreviviría. Los relativamente pocos genes de un microorganismo unicelular primitivo hace miles de millones de años,por ejemplo, o bien cooperaban para sobrevivir y reproducirse todos ellos, o de lo contrario perecían también todos. Estos «equipos» de genes han ido añadiendo más y más «jugadores» con el paso deltiempo, constituyendo al fin organismos extremadamente complejos, pero el objetivo ha sido siempre el mismo: un gene sólo «gana» (se reproduce en la siguiente generación) si también «ganan» todos losdemás.
Según ese autor, con el ser humano la cooperación genética da un salto enorme al surgir el habla. El habla humana es la más asombrosa de todas las estrategias de cooperación, y ha hecho del serhumano el organismo dominante que es en este planeta.
Una respuesta posible ante nuestra interrogante «¿Qué es el ser humano?», entonces, sería esta: el ser humano es un gran número de genes quecooperan para reproducirse eficazmente generación tras generación.
En la misma línea y en otro libro de reciente publicación (2), otros se aventuran a explicar que la violación sexual es una conducta parala que algunos (¿todos?) los varones vienen programados genéticamente, ya que la violación no es sino una estrategia reproductora más, una que claramente goza de cierto éxito. O sea que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS