El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

T.S.U. en Radiodiagnóstico

Atención Integral al Paciente (AIP)

El Ser humano, proceso salud-enfermedad, la vida & la muerte, Signos de vida y signos vitales

Elaborado por:

Yorvin Santiago C.I. 18.932.477

“Sección 4”San Juan de los Morros, Mayo del 2010

Indice

INTRODUCCION……………………………………………………… 3

CONTENIDO

1. El ser humano……………………………………………… 4 - 9

2. Proceso salud-efermedad…………………………… 9 - 15

3. la vida y la muerte…………………………………….. 16 - 18

4. Signos de vida y signos vitales………...………… 18 – 21

Conclusiones……………………………………………………… 22

Referencias Bibliograficas………………………………... 23Introducción

El presente trabajo referirá al Ser Humano se podrán observar aspectos como: sus características, evolución, deberes, derechos, valores y virtudes sociales de este.

También se relatará sobre el proceso Salud-Enfermedad, cuales son los niveles de prevención, podremos ver una breve reseña sobre el modelo biomédico tradicional y el modelo biopsiquico de George Engell.

Delmismo modo relataremos sobre las fuentes y teorías de la Vida y la Muerte, y signos de vida y vitales.

El objetivo básico de este trabajo es ofrecer una guía rápida y de facilitación de consulta sobre los términos antes mencionados

Contenido

1. El Ser Humano.

1. Concepto.

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lodiferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como unatotalidad por lo mencionado.

2. Evolución.

La evolución humana explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere una búsqueda interdisciplinar en la que se aúnan conocimientos procedentes de ciencias como la antropología física, la lingüística y la genética.
El término humano, en el contexto de suevolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, entre otros. Los científicos han estimado que los seres humanos se separaron de los chimpancés hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la línea evolutiva comenzó a ramificarse originando nuevas especies,todas extintas actualmente a excepción de la que originó Homo sapiens.
3. Etapas en la evolución humana.
Los pre-australopitecinos: Los primeros posibles homínidos bípedos (Hominina) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7 millones de años), Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Debido a la escasez de restosfósiles y a la fragmentación de los mismos, no hay acuerdo general sobre si estos primeros homínidos fueron totalmente bípedos.
Los australopitecinos: Los primeros homínidos de los que se tiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del género Australopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos (como el de la famosa Lucy).
Este tipo de homínidoprosperó en las sabanas arboladas del este de África entre 4 y 2,5 millones de años atrás con notable éxito ecológico, como lo demuestra la radiación que experimentó, con al menos cinco especies diferentes esparcidas desde Etiopía y el Chad hasta Sudáfrica. Su desaparición se ha atribuido a la crisis climática que se inició hace unos 2,8 millones de años y que condujo a una desertificación de la...
tracking img