El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO, SU EVOLUCION Y SU EDUCACION NUTRICIONAL.

¿Qué es el ser humano?
Algunos investigadores están convencidos de que el ser humano no es más que un primate, un mamífero de enorme éxitoevolutivo, que por la selección natural de los que mejor se reproducían, ha llegado a tener las características que hoy goza. Una respuesta posible ante nuestra interrogante ¿Qué es el ser humano?,entonces, sería esta: el ser humano es un gran número de genes que cooperan para reproducirse eficazmente generación tras generación.
El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente eirrepetible, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras. Los seres humanos por elcontrario vivimos conformes a reglas y normas. El hombre en su devenir no ha dejado de inventar cosas nuevas. Los seres humanos tenemos razón además de instintos, el hombre es el único ser que poseela palabra, posee el sentido de lo bueno y lo malo y es capaz de participar en comunidad, como decía Aristóteles “El hombre es un animal político” El ser humano es libre, tiene conciencia de sugrandeza y de sus limitaciones y lucha por cada vez vivir más y mejor. Las ciencias humanas han constituido un avance en la medida que estudian al ser humano en sociedad.
La Educación Física, definidadesde el área educativa, es entendida como “el área del conocimiento delimitada alrededor del hecho de educar mediante la utilización de las diversas manifestaciones de la motricidad humana y lasconductas motrices El propósito de aclarar estos dos conceptos es ir mostrando en todo este Escrito, que ambas definiciones no alcanzan a cubrir toda la trascendencia que Tienen y el papel que juntas realizaen beneficio del ser humano, la sociedad y el mundo. Es necesario determinar cómo entenderé el Desarrollo Humano en este escrito, para abordar su relación con la Educación Física La Educación Física...
tracking img