El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Táctica de artillería de defensa antiaérea:
La defensa antiaérea es uno de los métodos para derribar aeronaves militares en combate, desde tierra o agua (o simplemente "superficie", para englobar a ambos). Varias armas y cañones se usan para esto desde que las primeras aeronaves militares se usaron en la Primera Guerra Mundial, creciendo en poder y en seguridad con los años. Después dela Segunda Guerra Mundial comienza la era de los misiles guiados, específicamente los "misiles tierra-aire", y se usan en combinación de muchas formas.



Hubo adaptaciones de sistemas de artillería estándares que se usaron como antiaéreos, con piezas estándares sobre chasis, y mejorando la efectividad de las armas antiaéreas antes de la Segunda Guerra Mundial.Las ojivas de los proyectiles se usan con diferentes tipos de espoletas: explosivos(barométricas, con retardo de tiempo), o de proximidad, para generar fragmentos de metal en el área del blanco. Un ejemplo clásico de un cañón antiaéreo de gran calibre es el obús de 88 mm alemán.



Las armas de largo alcance de este tipo son superadas en buena medida por los más efectivos sistemas de misiles antiaéreos quefueron introducidos en la década de 1950; sin embargo, gracias a su relativamente bajo coste de fabricación comparado con los sistemas más modernos, aún se utilizan en grandes cantidades en algunos países.



Para usos de corto alcance, se requiere un arma más ligera con una tasa de disparo más alta, para garantizar el impacto en un objetivo rápido. Las armas de 20 mm, 37 mm y 40 mm son lasmás usadas para este fin. A diferencia de armas más pesadas, estas armas ligeras se emplean ampliamente hoy en día por las mismas razones que fueron introducidas: la habilidad de seguimiento rápido del objetivo. Los sistemas modernos a menudo utilizan armas conocidas como cañón automático, que fueron previstos originalmente para uso aire-tierra. No obstante, los últimos avances en misiles de cortoalcance se están presentando como viables para reemplazarlas en este uso.



Entre los sinónimos para los cañones antiaéreos se incluyen AAA o triple-A, una abreviatura para Anti-Aircraft Artillery, "ack-ack" del alemánAcht-Acht, el nombre popular del Flak 88, uno de los cañones antiaéreos más famosos, desarrollado por Krupp en 1917, archie (un término británico acuñado durante la Primera GuerraMundial, se cree que derivado del musical cómico Archibald, ciertamente no, flak (del alemánFLiegerAbwehrKanone, cañón de defensa aérea), DCA, defensa contra aviones. El nombre de misil antiaéreo es sinónimo de misil tierra-aire.



El ejército estadounidense usa el término de guerra antiaérea (AAW); muchos de los grupos navales de combate incluyen a uncomandante AAW entre ellos. La defensaantiaérea soviética era prestada por las fuerzas armadas, pero en Rusia fue asignada a la fuerza aérea. El ejército de los Estados Unidos generalmente ha tenido la posibilidad de contar con superioridad aérea para reducir la amenaza de ataques a sus unidades terrestres desde el aire. Usan misiles Stinger (disparados por infantería o desde vehículos), por un lado, y misilesanti-aeronaves/anti-misiles Patriot, por el otro.




[pic]
Un cañón antiaéreo Bofors 40 mm








Primera aparición

La primera aparición de armas específicamente designadas para un papel antiaéreo ocurrió durante la Guerra Franco-Prusiana, en 1870. Tras el desastre de Sedán, durante el sitio de París por las tropas prusianas los refuerzos franceses rodearon a su vez el asedio para romperlo. Lasfuerzas francesas de fuera de la ciudad comenzaron a intentar reaprovisionar a sus compatriotas sitiados a través de globos aerostáticos. Krupp rápidamente modificó un cañón de 1 libra (20 mm) para montarlo en la parte superior de un carruaje de caballos, con el propósito de derribarlos. Se ha publicado muy poca información acerca de esta arma.


La defensa aérea por parte de fuerzas aéreas es...
tracking img