el ser humano

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
en blanco, por accidentes, cosas que pasan que no deja que pienses en algo claramente, eso nos puede llegar a pasar cuando estamos enojados por alguna circunstancia, lo que mejor que podemos hacer esver hacia dentro y saber controlar toda esa energia de forma positiva.

Esto nos lleva a que el conocimiento debe de ser de uno mismo, de sus características individuales, lo que puede resaltar decada uno, de su lugar en el mundo, como forma parte de su entorno, con sus roles de vida, conocer la realidad actual y del mundo como tal, no querer aferrarse a una realidad que no existe, es todoaquello en que nos encontramos y lo que tenemos. Haciendo algo con aquellas cosas; para encontrar una utilidad, vivir es por esto, trascenderse, cada uno podemos venir de algun lugar, llegar para algoespecial y dejar algo bueno en otras personas o en el universo. “En la vida cotidiana tenemos un innumerables números de tareas que tenemos que cumplir, ue son los medios que nos permiten lograr losfines. Estas tareas se deben cumplir puntual y eficazmente.” (Marín, G). Todos tenemos en la conciencia la posibilidad de crear nuestro estado interior, de formar un equilibrio, de modificarlo y deentenderlo. Esta capacidad única nos permite ir más allá de los paradigmas de nuestra cultura o nuestras limitaciones e historia personal.

Estamos compuestos de todo lo que hemos asimilado de nuestrasvidas y en la profundidad de nuestra personalidad, están nuestras experiencias, ya sean buenas o malas. La trascendencia tiene que ver con el enfrentamiento a esta realidad interior, elegir estar o nobajo la influencia de nuestro pasado. Ya que si no dejamos lo malo aun lado, no podríamos disfrutar del presente, de nuestro aquí y ahora.

Siento que tenemos la necesidad de la satisfacciónfísica, de alimentarse, de la seguridad de su porvenir, pero también de la necesidad de realizarnos personalmente en todos los ámbitos, con nuestras familias, amigos, pareja, laboral y también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS