El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1: “ Las Definiciones del Ser Humano”
* Este es un ejercicio de integración de distintos campos de conocimiento, que mide, además tu capacidad de procesar y elaborar conceptos.
* Discute con tus compañeros qué tipo de conocimiento sobre la humanidad nos ofrecen los siguientes campos de conocimiento. Luego a partir de los resultados construya una definición sobre qué es el serhumano.
* Se Evaluarán tu capacidad de redacción, caligrafía y ortografía.

* La ciencia Física: Que en la vida hay siempre fisica , en tanto fuera del planeta como dentro del él, hay una gravedad que nos atrae a la tierra y sin ella el ser humano no existiría no podria vivir, por lo tanto en todo hay física desde acostarse hasta correr en una maraton, la física es un medio matemático dondeuno puede ver con números lo que puede hacer y vivir lo cual la física está en el ser humano siempre.

* La Química: El ser humano nos enseña sobre la química que estamos compuestos por elementos químicos básicos como el Carbono, el Hidrógeno, el Oxígeno, el Nitrógeno, que nos mantienen en contacto con muchos sucesos por ejemplo cuando comemos, cada uno de nuestros alimentos contienensustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades, nos da el alimento día a día que necesitamos para subsistir.

* La Biología: El ser humano nos enseña sobre la biología que todo nuestro cuerpo está compuesto por células, que nos permiten susbsitir e ir desarrollandonos, es decir, nos da la vida quepuede definirse como un estado o carácter especial de la materia alcanzado por estructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad.

* Las ciencias sociales: El ser humano nos enseña sobre las ciencias sociales que somos individuos con capacidad de poder razonar y através de esto saber de donde venimos y hacia donde vamos, base de cultura para poder seguir desarollandonos como sociedad.

* La historia y la literatura: El ser humano nos enseña sobre la historia y la literatura que somos un individuo compuesto de 3 dimensiones básicas, tales como, cuerpo, emociones y lenguaje, es decir, el lenguaje es super importante para nuestras vidad, ya que, a través deeste podemos comunicarnos con las demás personas, expresar nuestros sentimientos, conformando así una sociedad de una pluraridad de hombres y mujeres entre sí. Así, si bien somos individuos, no podemos vivir, ni pensar fuera de una sociedad.

* La religión: El ser humano nos enseña sobre la reliqión que es alquien capaz de entender que la religión es un sistema de la actividad humana compuestopor creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, que puede ir transcendiendo entre las generaciones, a través de la sociedad.

Definición de ser humano
El ser humano es solo una unidad compuesta por cuerpo , emociones y lenguaje . el cuerpo que es la materia organica que va evolucionando la vida conectada de particulas seguido de macromoleculas , celulas , tejidos yel organismo y esta va evolucionando la vida. Las emociones la expresión del ser vivo este afectivo es ideal para fortalecer o rehacer los lazos familiares y sociales necesarios para crear las sociedad . Y el lenguaje que permite la comunicación y la coordinación social ya que no podemos vivir ni pensar fuera de una sociedad

Actividad 2: “Relación de conceptos”
En este ejercicio te señalamostres conceptos o ideas que son desarrolladas en uno de los cuatro textos que leyeron. Identifica a que texto pertenecen y en base a esa información explica cuál es la relación entre estas palabras o términos según lo que se plantea en dicha lectura. Se Evaluará tu manejo del significado de los conceptos, la capacidad de relacionarlos entre sí, tu redacción, caligrafía y ortografía.
1).- ¿Qué...
tracking img