El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA
La ética es la ciencia que estudia a las personas las forma le da la capacidad de adquirir un buen conocimiento de la que estamos escuchando o escribiendo con la ética también se pueden crear un buen régimen religioso.
La ética también tiene un autoridad sobre todos los individuos del mundo en la ética sedan unos principios que ay que llevar acabo muy eficazmente también existenuna normas que ser humano tiene que tener en cuenta ante de adquirir algo ya sea un bien material o en espéciese la ética también es capaz de que las persona tomen decisiones de lo que esta bien y mal.
Muchas personas piensa que la ética nada mas estudia la religión pero están muy equivocado porque la ética también trata de estar bien y en armonía y además estar en paz con uno si mismo tambiéntodo ser humano tienes valores como buen ciudadano que es, es de llevar una buena conducta ya sea con sus superiores.
También podemos afirmar que la ética hace que el ser humano tenga un buen comportamiento ya sea en el campo laboral porque eso es lo que lo forma como una persona de bien para la sociedad.
Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado.Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
Pero para comprender un acto humano, primero hay que saber, que es el hombre. Y esta materia corresponde a la antropología. Otra rama de la filosofía. La cual estudia al hombre, como finalidad. Dela cual se desprende, que el hombre es una unidad sustancial de cuerpo y alma. O sea, todo hombre posee un cuerpo y un alma. Por lo último, podemos señalar, que el ser humano es una fin en si mismo. Ya que el alma, lo provee de una dignidad intrínseca.
Tomando aquello y volviendo a la ética, el hombre está llamado a realizar actos buenos. Los cuales nos son guiados, por medio de la conciencia.La cual nos clarifica, que actos son correctos e incorrectos. Por lo mismo, es que debemos tender, a las virtudes. Las cuales son hábitos, que nos hacen más perfectos. Ya que toda rama de la filosofía, al igual que la ética, tienden a la perfección del hombre. A la finalidad de este, mirada desde una de estas ramas. Por qué las virtudes, ya que la ética señala, que la felicidad, es el fin últimodel ser humano. La cual se consigue, por medio de la perfección del actuar del hombre.
La ética aplicada es la parte de la ética que se ocupa de estudiar cuestiones morales concretas y controversiales.

La ética termino muy utilizado pero nadie lo hace acción este nombre ética. Viene de como el hombre puede lograr discusiones civilizadas y con mucho aprecio "Ese hombre es impresentable". En estasdeclaraciones aparecen los términos 'corrupto', 'impresentable' y 'loable' que implican valoraciones de tipo moral
LA MORAL
La moral es un conjuntos de normas de las persona cada persona por lo cual tiene que cumplir con unas normas tiene que llevar una importancia de lo que es bien y lo que es mal por tal motivo las personas hoy en día no tiene en cuenta estas palabra y pierden todo .
Todapersona ya sea mayor de edad es capaz de cumplir con estas reglas si no le prestan atención a esta reglas esto lo puede llevar a perder la poco moral que le quede como ser humano que es. La moral también yaba a todo ser humano a conocer muchas cultura ya sea de otros países a del mismo en el que con vive
Toda acción humana es en esencia social. Directa o indirectamente está correlacionadacon la vida del conglomerado social en el cual se encuentra inmerso el protagonista de la acción consciente. Para una armónica y feliz convivencia se requiere la observación de un mínimo de normas. La ética se ocupa de las normas o reglamentos que rigen el comportamiento o conjunto de acciones individuales o colectivas. Si la acción se ajusta a la norma se denominará acción éticamente buena. En...
tracking img