El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Humana Naturaleza
(By Spermatozoidew)

¿Qué somos? O más bien, ¿Cómo somos? Son preguntas que cada uno se hace al pensar en uno mismo, como ha evolucionado elhombre a través del tiempo y darse cuenta de los caracteres que nos diferencian, nos hace ver que somos personas individuales, y que todos somos diferentes.
¿Cuál es nuestra finalidad? La idea del hombrees la de encontrar un sentido a su propia vida. La voluntad de gozar de la vida, no es la fuerza fundamental del hombre, no es la que puede explicar toda la historia de la humanidad y de cada hombreen particular.
Lo que en realidad el hombre más necesita es encontrar un sentido a su existencia, ubicarse en el mundo del por qué y saber si todo tiene un sentido, o en cambio es solo una promesa quenunca se realizará.
Luego que se encuentra, se define.

La vida no tiene sentido porque el hombre tiene la responsabilidad de darle el sentido que el libremente quiere darle. Y es ahí donde cadapersona se diferencia de los demás, ya que cada ser humano tiene el deber de hacer de su vida lo que quiera, dependiendo de sus cualidades, características, deseos, pensamientos, sentimientos y de todolo que lo rodea.
Pero encontramos dos caminos; el de la felicidad o angustia.

La felicidad empieza cuando uno entra en comunión con el otro libremente. En donde hay un Dios, que luego de sumuerte, habrá una vida definitiva y eterna.
Angustia… el ser humano se encuentra solo en este mundo al fin y al cabo entonce al tomar decisiones necesita un apoyo que lo ayude, pero no lo encuentra eintenta escapar.
Siempre, hasta el hombre mas afortunado, queda insatisfecho de lo que es y de lo que hace. Dos soluciones: o cortar sus deseos, su plenitud, quedarse tranquilo con lo que tiene, yentonces vegetar, vivir o morir, o buscar mas allá del tiempo la realización de su ser.

Pero ¿de qué nos sirve saber qué comparto con el otro algo en común si es a la vez es tan diferente a mí? Somos...
tracking img