El ser libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomiendo esta pagina web que me ha ayudado mucho, he aqui uno de sus articulos:

Todos tenemos hábitos, los hemos conseguido por repeticiones de ciertas experiencias, las cuales se van guardandoen nuestro cerebro, creando conexiones que permiten a nuestro cuerpo responder de manera automática cuando se experimenta de nuevo una acción similar. Gracias a los hábitos el pianista es capaz deinterpretar una pieza de Chopin, el tenista de reaccionar instantáneamente para devolver una pelota de volea, el matemático de resolver operaciones matemáticas mentalmente, el malabarista de realizarasombrosos juegos de destreza y agilidad, o el orador de discurrir palabras convincentes y de agradable entonación. Todas estas habilidades y muchas más que surgen a diario, son accedidas solo por lagente que las practica frecuentemente.

Espero que con el párrafo anterior, notes que los hábitos tienen mucha importancia en nuestras vidas. Además, a través de nuestra propia percepción le ponemos anuestros hábitos una etiqueta, por lo general “bueno” o “malo”, siendo los buenos hábitos los que nos encaminan a mejorar la calidad de nuestras vidas. Como escribió Og Mandino en su extraordinariolibro, El Vendedor Más Grande del Mundo:

"Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso".

Og Mandino.

Ya sea que consideres un hábito comobueno o malo (no voy a discutir aquí lo que es bueno o malo), una vez que tu mente hace que se establezca una conexión en tu cerebro para que tu cuerpo responda a ciertas circunstancias, es decir, unavez que aprendiste un hábito, éste posee ahora una fuerza muy poderosa y difícil de detener. Así que, usa la mecánica del hábito a tu favor, enfoca toda su fuerza en la dirección de tus deseos, porqueuna vez formados los hábitos se vuelven acciones casi automáticas, de manera que no te sorprendas a ti mismo diciendo frases como: “Yo no quería lastimarle”, “No quería tomarme esa copa”, “No sé...
tracking img