El Ser Social Y Su Trascendencia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
EL SER SOCIAL Y SU TRASCENDENCIA

Ser universitario es tener la oportunidad y el compromiso de enfrentar las grandes tareas de la Patria, las necesidades del país y con ello lograr superar lapobreza en todos los sentidos. Uno como universitario no debe ser cómplice de la mediocridad; estudiar seriamente con pasión, con preguntas para derrotar la ignorancia, formarse humanamente como individuoy conocer el país real al cual se va a servir.
Conocerte es convertir la experiencia en conocimiento, tener algo que intercambiar para no cometer los mismos errores y aprender a usar la causa y suconsecuencia.
Galeano dice que los alumnos, niños en la infancia, depende a su clase social se condicionan y determinan el consumo, la fugacidad y la tecnología ya que son el futuro. La pobreza y elhambre provocan que los niños trabajen pesado, obteniendo pocas ganancias, desgastando sus cuerpos y provocando enfermedades, obteniendo condiciones inhumanas.
“La vejez significa fracaso y la niñezpeligro”

Los medios de comunicación hacen que los valores y la cultura sean parte del consumismo, la cual genera necesidades (reales e impuestas) y publicidad.
La economía de nuestro país provienedela mano de obra barata y materia prima a bajo costo, ya que como no hay suficientes ganancias se tiene que malbaratar para que el país pueda mantenerse; el consumismo aumenta cada vez más gracias alos medios masivos de comunicación; más ventas y menos salarios.
La desigualdad, la injusticia, la pobreza, el excedente de población y la impunidad son las barreras económicas y barreras humanas quehacen que las personas no puedan salir adelante como quisieran.
“Quien no tiene, no es”
El shock del futuro es un término usado para designar la desastrosa tensión y desorientación que provocamosen los individuos al ir más rápido con la vida. No es un posible peligro, sino una verdadera, real y actual enfermedad, la cual afecta a un número creciente de personas = Estado Psicobiológico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser trascendente
  • UN SER TRASCENDENTE
  • ¿El ser humano porque es trascendente?
  • COMUNICASION Y TRASCENDENCIA DE LAS REDES SOCIALES
  • Trascendencia De Las Redes Sociales
  • Trascendencia del trabajo social
  • Día De Muertos. Trascendencia Del Ser Humano
  • El ser humano: un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS