El ser su felicidad y los ddhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Felicidad humana generalmente no se logra
Con grandes golpes de suerte, que pueden
Ocurrir pocas veces, sino con “pequeñas”
Cosas que ocurren “todos los días”.
Benjamin Franklin

Todo ser humano tiene en sus ideales, buscar o hallar la felicidad, felicidad la cual, por obvias razones en sus implicaciones no será igual para todos, felicidad a saber, de un u otro modo no será completa,pero en la búsqueda de ella, el ser encuentra, que el Estado es y será quien vele porque esta felicidad se adecue al ser, buscando especialmente en este, no se vulneren, ni se agravien sus Derechos Humanos.
Derechos Humanos con visiones, perspectivas y enfoques de muchos, las cuales ,alcanzan apreciaciones y muy diversas, pero siempre llegando a un mismo fin, velar por la integridad, ladignidad, la libertad del ser, dentro de su misma condición humana, buscando con ello que este tenga una vida digna.
No obstante, siendo el Estado el garante de que esto se deba cumplir, se sabe, claro, somos nosotros los mismos seres humanos quienes organizados o no, sea en grupos al margen de la ley o hasta inmersos en esa misma ley, de miles maneras los vulneramos y llegamos a la arbitrariedad conlos derechos humanos del otro en la relación que se tiene con este como mi par.
Es cierto, somos cada uno de nosotros los seres humanos, independiente al estado y a su buena o mala gobernabilidad, los cuales debemos emprender un camino por cumplir y hacer cumplir los derechos humanos, primero en el otro, y siendo esto así, su cumplimiento se vea reflejado en la buena convivencia de una sociedad,sociedad la cual de muchas maneras, está inmersa en grandes conflictos, conflictos de todo tipo, especialmente, ubicando la falta de tolerancia en un espacio muy significativo, manteniendo entonces así un estado de confrontación total de masas, lo cual complica constantemente la convivencia. Por lo tanto debería buscarse más bien una aceptación de las diferencias del otro, eso sí, sin violenciay violencia referida en todas sus dimensiones.
A causa de esta falta de aceptación de las diferencias del otro y hasta la Satisfacción de intereses particulares de otros, son todos los contextos incluyendo el educativo y el familiar, los que se ven afectados por la violación de los derechos humanos; especialmente en la integridad de la persona en todo lo referente a su ser.
Por lo anterior,se podrá decir entonces, es por ello, que las situaciones de vulnerabilidad en algunas instancias se tornan tan repetitivas; por lo tanto y con base a esto, algunas personas no están dispuestas al cambio.
¡En busca de la felicidad en el contexto educativo¡
“El derecho del niño a la educación no sólo se refiere al acceso a ella (art. 28), sino también a su contenido. Una educación cuyocontenido tenga hondas raíces en los valores que se enumeran en el párrafo 1 del artículo 29 brinda a todo niño una herramienta indispensable para que, con su esfuerzo, logre en el transcurso de su vida una respuesta equilibrada y respetuosa de los derechos humanos a las dificultades que acompañan a un período de cambios fundamentales impulsados por la mundialización, las nuevas tecnologías y losfenómenos conexos. Estas dificultades comprenden las tensiones entre lo mundial y lo local, lo individual y lo colectivo, la tradición y la modernidad, las consideraciones a largo y a corto plazo, la competencia y la igualdad de oportunidades, el enriquecimiento de los conocimientos y la capacidad de asimilarlos, lo espiritual y lo material, etc.”( Propósitos de la Educación : 17/04/2001. CRC/GC/2001/1.(General Comments) Convention Abbreviation: crc observación general nº 1- propósitos de la educación párrafo 1 del artículo 29
(2001)

Si es la escuela la encargada de brindar todo lo anterior, es cruel reconocer que las realidades son otras, pues si se hace un análisis en el sector educativo, es donde se
observan innumerables violaciones a los Derechos humanos, dentro de la comunidad...
tracking img